Philipp Plein y su colección rockera

    Philipp Plein y su colección rockera

    A este diseñador alemán le gusta romper los límites.

    Autor: Redacción Maxim 18 septiembre, 2019


    FOTO: GettyImages

     

    Cómo el diseñador alemán está transformando la idea de lujo con sus diseños irreverentes.

     

    A  este tipo le gusta romper los límites. Y no sólo con su ropa, desde hace unos años, la idea que nos viene a la mente con Plein es toda una experiencia de lujo, excentricidad y en esta ocasión, de mucho rock.

     

    Con un desfile al estilo de Mad-Max, Philipp Plein nos invita a explorar la época dorada del glam rock con su colección de Primavera/Verano 2020 en el Fashion Show de Milán, dejándonos vislumbrar que los stoperoles, las lentejuelas, el cuero y la irreverencia de las estrellas de la música, yendo de las chaquetas de piel a las camisetas gráficas, en tonos neón, estarán de nuevo en las calles, impregnándole al estilo y lujo una esencia más urbana.

     

    #PPMONSTEROFROCK como pudimos identificarlo en redes sociales, fue concebido por este showman de la moda como un himno a las principales bandas de hard rock y heavy metal que participaron en el reconocido festival de rock de origen inglés desde 1980 hasta 1996, Monster of Rock, que, tras el éxito obtenido, se exportó a otros países europeos y latinoamericanos como Argentina, Chile y Brasil.

     

     

    Excentricidad, lujo y leyenda

    Claramente, Plein está jugando según sus reglas. Desde su primera incursión en la industria de la moda con un «sofá de acero para perros», inspirado en Ludwig Mies van der Rohe en 1998, pasando por bolsos y una deslumbrante línea de chamarras militares con cristales de Swarovski en 2004, este alemán de 41 años, nacido en Múnich, no teme hacer colaboraciones con los grandes jugadores de la industria, lo que le ha traído una de las más grandes apuestas para Primavera/Verano 2020, de la mano de KISS, la banda estadounidense de  hard rock, cuyo logotipo oficial aparece bordado y aplicado en vestidos, parches y camisetas de esta legendaria colección.

     

    Los hombres vistiendo chamarras de motociclista en pitón tachonado, sudaderas con capucha, jeans con parches coloridos y tenis altos. Con prendas a medida, brillantes, con motivos metálicos, estampados multicolores, y, por supuesto, cadenas plateadas; las mujeres envueltas en vestidos metálicos con hombros de gran tamaño y usando chamarras de motociclista, camisetas de rock y trajes de minifaldas, le da vida una vez más al rock desde la trinchera de la moda. “Cuando era joven era el momento de Guns N ‘Roses, Blink-182, The Offspring, Green Day, todas estas bandas de rock. En el pasado, todas las mejores modelos querían salir con Axl Rose, hoy quieren salir con estrellas del rap. Así que quería traerlo de vuelta al rock”, declaró Philipp Plein para WWD.

     

     

    No todo lo que brilla son lentejuelas

    En cierta parte, ya estamos acostumbrados a que Philipp Plein suela tener a la industria de la moda en contra, desde competidores hasta medios de comunicación, y ahora con su más reciente polémica por la demanda interpuesta por Ferrari en contra, al exigirle bajar de su perfil personal de Instagram una foto donde muestra unos tenis de su propia marca sobre un Ferrari 812 Superfast y un video que muestra un “estilo de vida totalmente inconsistente con la percepción de la marca Ferrari”, según la carta enviada por parte de los abogados de esta compañía.

     

    Pero para Plein esto no representa un problema con la industria automotriz, pues hace apenas unos meses, se asoció con la firma de modificación de automóviles más lujosos del mundo, Mansory, para crear una edición limitada del nuevo G-Wagon recién lanzado por Mercedes Benz. El resultado de esta colaboración es el Mercedes-AMG G 63 Start Trooper, un vehículo todoterreno, que establece un nuevo estándar en términos de tecnología y diseño automovilístico, estrictamente limitado a una producción de 20 unidades.

     

    Su precio al público comienza desde los 550,000 euros, el cual queda totalmente justificado por las inmensas mejoras al Clase G original, entre las que destacan turbocompresores de mayor tamaño, un sistema de escape de alto rendimiento y una centralita reprogramada que logra sacar al V8 de 4.000cc 850 CV, en lugar de 585 CV. Todos estos cambios afectan también al par motor, que pasa de los 850 Nm a la escandalosa cifra de 1000 Nm. En resumen, un coche de más de dos toneladas y media que llega a los 100 km/h en 3,5 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

     

     

    El mayor lujo es la experiencia

    Sin duda alguna, su mentalidad disruptiva y pasión por lo que hace lo lleva tan lejos como para aliarse con marcas como Swarovski, Mansory y Mercedes Benz, pues a pesar de los escándalos en los que se ha visto envuelto, Plein tiene un sentido intuitivo de lo que funciona.

     

    Actualmente, su marca es una empresa con un valor aproximado de $300 millones de dólares con $200 tiendas en todo el mundo y sin un solo inversionista externo. (El diseñador enfatiza que «no comenzó con padres ricos», si eso es lo que estás pensando). Aunque gana $30 millones de dólares en ventas en línea, Plein está empeñado en mantener firme su huella minorista, a pesar de la tendencia al cierre de tiendas físicas en todo el mundo, pues “no deseas comprar una bolsa de piel de cocodrilo de $30,000 dólares o una de piel de $45,000 en línea, sin tenerla en tus manos y probártela», dice. A la gente le gusta la experiencia completa de probarse ropa, especialmente cuando se trata de lujo».

     

     

     

     

     

     

    ENTREVISTA CON EL DISEÑADOR MEXICANO RICARDO COVALÍN

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

A este diseñador alemán le gusta romper los límites.