Planta de energía Amager Bakke en Copenhague

    Planta de energía Amager Bakke en Copenhague

    Esto es lo que debes saber de la planta de energía Amager Bakke.

    Autor: Redacción Maxim 21 marzo, 2019


    FOTO: Fedja Salihbasic

     

    Por Nicolas Stecher

     

    El recorrido

    Un viaje de 20 minutos de regreso al corazón de Copenhague (esquivando 10 veces más bicicletas que autos) nos lleva a la planta de desperdicios de energía de Amager Bakke. Situado en la isla Amager, al otro lado de la bahía, desde los pintorescos edificios pintados de Nyhavn, el Amager Bakke se convertirá en la central eléctrica de combustión más limpia del mundo cuando se abra en 2020.

     

    El proyecto

    Literalmente, convertirá basura en energía limpia. En el exterior, el edificio está enfundado en una hermosa celosía de aluminio a escala que se llenará con una vibrante vida vegetal. Incluso está diseñado para expulsar sus emisiones en forma de anillos gigantes de “humo” de vapor limpio. De forma sorprendente, Ingels, junto con el estudio alemán Realities: United, transformó una de las miradas más desgarbadas del mundo moderno, en un caprichoso tótem de belleza y, al mismo tiempo, un centro de recreación urbana.

     

    Lo innovador

    Para resaltar la pureza de la planta y sus emisiones “frescas, como el aire de la montaña” (debido al amor de los daneses por el esquí), BIG propuso convertir el edificio en una pista de esquí en funcionamiento (el doble de una media pista olímpica). Los ciudadanos subirán a un ascensor, el más alto de Copenhague, y esquiarán. En verano, ascenderán por su muro de escalada de casi 90 metros, el más alto del mundo, y caminarán por su sendero, repleto de árboles y césped reales.

     

    Sigue conociendo Copenhague, visita el museo marítimo de Dinamarca.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Esto es lo que debes saber de la planta de energía Amager Bakke.