Por fin llegó el día internacional de la cerveza

    Por fin llegó el día internacional de la cerveza

    Una de los días más esperados del año.

    Autor: Redacción Maxim 1 agosto, 2019



    Shutterstock

     

    ¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional de la cerveza?

     

    Ya es viernes y tu cuerpo… no, espera. El día de hoy no es como cualquier otro viernes. ¡Hoy se festeja el día internacional de la cerveza! Así que hoy no sólo tu cuerpo lo sabe, TODO TU SER lo sabe.

     

     

    Origen

     

    Mientras planeas con tus amigos a dónde ir a tomar una refrescante birra, déjanos contarte un poco del origen de esta celebración para que puedas ilustrar a todos los demás con tus conocimientos.

     

    Fue en el 2008 que se festejó esta fecha por primera vez en un pequeño bar de Santa Cruz, California, y que hoy se ha extendido por varios países. La consigna es sencilla: unirse todos bajo la bandera de la cerveza y honrar a los involucrados con ella, desde los meseros hasta los fabricantes.

     

     

     

    Un poco de historia

     

    La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas del mundo y se logró a partir de la fermentación de cereales (cebada o trigo) por medio de levaduras. La calidad, cantidad y especie de cada una de estas mezclas es lo que genera la variedad de tipos.

     

    Las primeras cervezas fueron tipo ale, fermentadas a temperatura ambiente como los vinos y el pan. La cerveza lager se logró a partir de una nueva levadura por allá del siglo XV d.c. y con temperaturas bajas, por lo que se mantenía en cuevas.

     

     

    Fue durante la revolución industrial que esta bebida pasó de ser de producción artesanal a masiva para así llegar a muchas más personas. De esta manera es que nuestra querida chela adquirió su fama mundial.

     

    Tal vez te sorprenda saber que hay registros arqueológicos que ubican el consumo de la cerveza desde los sumerios, pasando por los egipcios, griegos, romanos, hasta la Edad Media y el Renacimiento. Y la América precolombina se habló de una bebida similar fermentada a base de maíz. La chicha, de la región andina es un ejemplo de esto, al igual que el kaschiri en la zona de Brasil, y el tesguino en México.

     

    Así que hay que festejar esta gran historia, aquí te decimos DÓNDE CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA COMO SE DEBE.

     

    Y nunca está de más esta información:  ¿CÓMO CATAR UNA CERVEZA?

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota:

Una de los días más esperados del año.