Por qué consumir avena

    Por qué consumir avena

    La avena es uno de esos alimentos rápidos de preparar y con numerosos beneficios para la salud.

    Autor: Michelle Prats 3 septiembre, 2019


    FOTO: UnSplash

     

    No sólo es buena para salir corriendo de casa con algo en el estómago sin perder más que unos minutos, también tiene numerosos beneficios para nuestro organismo. 

     

    Por esta razón creemos que es un aliado para ti sobretodo si haces ejercicio. Te dejamos una lista de lo que aporta este alimento a tu cuerpo.

     

    Combate la oxidación celular 

    Claro que los signos de la edad es algo que nos preocupa, siempre queremos vernos bien y si se puede comernos unos cuantos años, mejor. No por nada hacemos tanto ejercicio para mantenernos en una excelente forma. 

    Tráiganme dos platos por favor.

     

     

    Excelente regulador de la presión arterial y antiinflamatorio

    Como dijimos en el punto anterior nos gusta ejercitarnos, por lo que un alimento antiinflamatorio por naturaleza nos ayudará a tener menos dolor muscular. Además mantendrá nuestra presión arterial saludable. Esto es gracias a la producción de óxido nítrico de este alimento que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos. 

    Un buen prebiótico 

    La avena tiene betaglucano, esta fibra es fermentable y se alimenta de las bacterias beneficiosas que componen este alimento, teniendo un efecto prebiótico en nuestro intestino. Por otro lado contribuye a reducir los niveles de colesterol malo, ya que reduce su absorción.

    Esta fibra es soluble y ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. 

     

     

    Mantén un buen peso 

    Sí, otro de los problemas con los que nos enfrentamos, mantener el peso es sumamente difícil. La avena es un alimento saciante por lo que controlará tu ingesta y te ayudará a no comer de más. Es una excelente fibra y te ayudará a tener una buena digestión, disminuyendo el estreñimiento, no más luchas para ir al baño.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

La avena es uno de esos alimentos rápidos de preparar y con numerosos beneficios para la salud.