¿Por qué entrenar con un personal trainer? | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    ¿Por qué entrenar con un personal trainer?

    No sólo necesitas motivación para lograr tus metas, especialmente si vas comenzando en el mundo del fitness, también los mejores han tenido mentores en el camino.

    Autor: Javier Malo 1 agosto, 2016


    personal-trainer-portada-web

    Uno de los propósitos más comunes en muchos de nosotros es comenzar a ejercitarse para tener un cuerpo fitness, reducir peso o definirse muscularmente. Está bien tener una rutina, este será como un mapa que te llevará a la meta, pero tener un guía te llevará por el mejor camino en el que saltarás obstáculos que pueden dañarte (y que podrían impedirte llegar).

    Para llegar a esos objetivos y tener mejores resultados, los especialistas en el mundo del deporte recomiendan que los ejercicios y rutinas sean supervisadas por un entrenador personal, ¿ por qué? la razón es simple, son quienes han estudiado y son expertos en generar rutinas para cuidar tu cuerpo mientras lo ejercitas y así no salir lastimado.

    “Para poder obtener un verdadero cambio de acuerdo al objetivo y necesidades de cada persona es muy importante que tenga el respaldo y apoyo de un profesional, esto para poder tener mayor seguridad, calidad y efectividad en un menor tiempo, así como un registro de los avances que se van teniendo” comenta Miguel Serna, Fitness Manager de Energy Fitness WTC.

    La mayoría de las personas no saben cómo realizar los trabajos o ejercicios adecuados, así por ejemplo, es diferente una rutina focalizada en ganar definición a una para adquirir fuerza y resistencia o bien para ganar masa muscular, todos son entrenamientos que tienen necesidades únicas y por lo tanto atención especial.

    Entre las ventajas más importantes de contar con un personal trainer se encuentran tener a una persona que se encargará de diseñar una rutina de acuerdo a tus necesidades, contar con quien te pueda ayudar para subir tus marcas personales, por ejemplo en cargar más peso y tener un especialista te garantiza que realices los ejercicios de manera correcta, ya que en la mayoría de las ocasiones eso es lo que provoca no obtener resultados.

    Dar el primer paso, siempre es lo más difícil, si lo haces de la mano de un profesional será más sano y seguro.

No sólo necesitas motivación para lograr tus metas, especialmente si vas comenzando en el mundo del fitness, también los mejores han tenido mentores en el camino.