POR QUÉ ES IMPORTANTE REFLEXIONAR SOBRE LO QUE HIZO LOGAN PAUL | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    POR QUÉ ES IMPORTANTE REFLEXIONAR SOBRE LO QUE HIZO LOGAN PAUL

    Usar influencers no es malo, de hecho es una de las estrategias de marketing más efectivas pero hay que saber cómo hacerlo.

    Autor: Jorge Munguía 3 enero, 2018


     

    Internet es un lugar libre y auténtico en donde puedes ser tu mismo sin censuras, compromisos políticos o comerciales, una línea editorial o cualquier otro bemol que implica trabajar y hacer carrera en los medios tradicionales.

     

    Bajo esta premisa, plataformas digitales como Youtube y Facebook nutren de contenido a miles de millones de personas todos los días, sin un filtro aparente mas que la autenticidad y la conexión real con el público. Esto último ha hecho que las marcas y servicios paguen cantidades estratosféricas de pesos, dólares, you name it…por tener una mención comercial en el canal con más suscriptores. Esto ha tenido muchos beneficios, sobretodo tirar a la basura contenidos paupérrimos como los creados en televisión a modo y gusto de un productor que cree saber lo que las audiencias quieren, pero también conlleva un riesgo que muy pocos Brand Managers o Ejecutivos de Cuenta ansiosos por influencers han tomado en cuenta y ese ha sido priorizar los grandes números sobre la calidad de los contenidos, la muestra más reciente de esta anomalía la vivimos ayer con el video de Logan Paul.

     

    Para dar un poco de contexto a quienes no sepan de lo que hablo, el día de ayer uno de los youtubers más reconocidos del mundo grabó un video en un parque en Japón donde había una persona muerta, aparentemente se trataba de un suicidio, y a Paul le pareció correcto grabar escenas del cadáver y subirlo a su canal de YouTube.

     

    No vengo a poner en entredicho la libertad creativa de Logan Paul, él puede hacer el contenido que quiera porque las redes sociales y las plataformas digitales le dan esa libertad, si bien no comulgo con su contenido y no lo encuentro valioso en ningún sentido, creo que él no tiene la culpa más que de ser tonto.

     

    Si hay que señalar culpables en casos como este, es en las personas que se asocian con creadores de contenido como él. Marcas, Brand Managers y Ejecutivos de Cuenta que buscan contratar sin saber realmente qué están comprando o sin asesorarse con alguien que les pueda dar una opinión sobre qué es lo que mejor funcionaría para su producto o servicio. Usar influencers no es malo, de hecho es una de las estrategias de marketing más efectivas de los últimos años, pero hay que saber cómo hacerlo.

     

    Hay creadores de contenido maravillosos que no tienen los números de Logan Paul, pero que estoy seguro podrán generar mejor afinidad con las marcas que los buscan y con su público. Ahora, si quieren casarse comercialmente con contenidos como los de Paul, ya saben el riesgo que conlleva hacerlo y yo les recomendaría asesorarse con un especialista en contenidos e influencer marketing antes de tomar una decisión que puedan lamentar en el mediano plazo. La bola está en su cancha.

    Temas relacionados con esta nota:

Usar influencers no es malo, de hecho es una de las estrategias de marketing más efectivas pero hay que saber cómo hacerlo.