Por qué las barberías volvieron para quedarse

    Por qué las barberías volvieron para quedarse

    Las barberías son toda una experiencia.

    Autor: Redacción Maxim 5 junio, 2019


     

     

    Por Jared Paul Stern

     

    Las barberías hermosamente diseñadas están impulsando el aseo del hombre a nivel mundial. No es una moda vintage pasajera, volvieron para quedarse.

     

    Tenía todos los rasgos de ser una moda pasajera seguramente después de que los hipsters afeitaron sus barbas, la nueva generación de barberías cool sería también consignada al cesto de basura. Pero el diseño perspicaz de estos bastiones del aseo elegante ahora se encuentra en todos lados, desde el afamado Hôtel de Crillon en París hasta el Club Social Black Amber de Bangkok y solo mejoran en tanto que aparecen en todas las esquinas del planeta. De hecho, ahora están definiendo un nuevo tipo de lujo para los hombres, elevando un ritual personal que pudo haber sido alguna vez tarea para una experiencia sibarita.

    Con algunos dispensadores de whisky de malta, cortes de cabello que cuestan cientos de dólares y tratamientos personalizados, estos espacios invitan a querer pasar el máximo de tiempo posible ahí. Las navajas rectas que rasuran con cuchillas de acero elaboradas de forma artesanal se han vuelto una costumbre, así como lo son los productos de aseo personal pulcramente empacados, como aquellos encontrados en el lujoso Pankhurst de Londres, el cual tiene sillas de barbería de piel tapizadas por Bentley Motors, cuyo dueño Brent Pankhurst ha cortado el cabello del mismo Daniel Craig, alias James Bond.

    En la Ciudad de México existen recintos que se distinguen de otros, como la Barbería Royal, adornada en negro y dorado, que ofrece una admirable experiencia de aseo masculino y servicio especializado, pensada en hombres con personalidad y estilo que encuentran inspiración en la tradición de las antiguas barberías.

    Hacia el norte del planeta está el Argyle League, en Houston, y House of Handsome, en Pittsburgh, lugares que compiten con cualquiera del extranjero. Esto nos dice algo si se considera que la barbería de Dolce & Gabbana en sus boutiques de sastrería para hombres en Londres y el Club Freemans Sporting en Tokio están entre la competencia.

    Estar bien aseado ya no es suficiente, ir con tu barbero, quien también es un experto en estilo de pies a cabeza te da un plus en la afeitada y en la actitud, ayudándote a sobresalir de entre la multitud. Mientras que una barbería puede parecer un poco pasada de moda en un hotel lujoso en estos días, Mare Raffray, director general del Hôtel de Crillon, un Hotel Rosewood, dice que la idea es una gran opción para los visitantes. “En el Hôtel de Crillon nos enorgullecemos de ofrecer una experiencia auténtica e inmersiva que sorprende y deleita a nuestros exigentes invitados”, explica. “Al mismo tiempo, nuestra comunidad está en el centro de todo lo que hacemos, y buscamos proveer a los parisinos locales con servicios especiales, y también poder otorgar a los clientes abundantes oportunidades para disfrutar del hotel. Es por estas razones que elegimos traer La Barbière de París al Hôtel de Crillon. La institución es considerada como una de las mejores en todo París, su reputación impecable e increíble variedad de tratamientos son constantemente elogiadas tanto por los invitados locales como por los visitantes. Después de eso puedes ir a uno de los bares más famosos de la ciudad, ubicado enfrente del vestíbulo”.

    Cualquier barbero que elijas frecuentar, como el autor y experto en estilo David Coggins señala en su libro Men and Manners, el buen aseo nunca debería ser dado por sentado. Un hombre que cuida de sí mismo está comunicando mucho al mundo. Algo que es bueno recordar ya que nunca se sabe a quién te encontrarás en la calle: tu posible empleador, o tu ex o futura esposa o novia, o ambas.

     

    Pankhurst

    Ciudad / Londres.

    Un servicio completo de barbería; Pankhurstde Londres ofrece a los clientes acceso a una “speakeasy” (tienda de licor ilícita), un club de caballeros y un lujoso aseo, todo bajo un mismo techo. Si eres capaz de costear una cita, serás arreglado a la perfección mientras te reclinas en las sillas de barbero con tapiz Bentley.

     

     

    La barbería royal

    Ciudad / CDMX.

    La Barbería Royal le ofrece a la élite de la Ciudad de México los más finos barberos y servicios de aseo, desde una afeitada o un corte de cabello hasta un paquete completo de spa. Debido al nivel de clase mundial de su servicio y lujo, la experiencia tal vez la experiencia deba ser anticipada con una cita.

     

    La Barbière de París

    Ciudad / Hôtel de Crillon, París.

    La Barbière de París localizada en el opulento Hôtel de Crillon, trae un nivel de sofisticación y servicio que destaca incluso en una ciudad reconocida por esos tratos. Permite que uno de sus miembros del staff altamente entrenados te dé una afeitada perfecta con navaja recta en un espacio tan espléndido y lujoso que te dejará sintiéndote como de la realeza.

     

     

    Sigue el cuidado en casa con estos 3 PASOS PARA CUIDAR TU CARA Y LUCIR MÁS JOVEN

     

     

    Temas relacionados con esta nota: ,

Las barberías son toda una experiencia.