Por qué surfear en Sayulita

    Por qué surfear en Sayulita

    Aquí la guía Maxim para que este año disfrutes de unas vacaciones en este paraíso de lugar. Surf, fish tacos, cerveza y más.

    Autor: Redacción Maxim 6 mayo, 2019


     

    Por Andrea Obregón

     

    Se recomienda ir a este paradisiaco destino en la Riviera Nayarit de agosto a mayo, pero invierno es la mejor temporada para satisfacer tu espíritu aventurero, llegó la hora de cazar olas y, por supuesto, mujeres.

     

    Sayulita está ubicada en la Riviera Nayarit en un lugar privilegiado: lo suficientemente cerca de Puerto Vallarta (Jalisco) y Nuevo Vallarta (Nayarit), en una sección de costa que atrae a más extranjeros que a locales, a todos aquéllos que se distraen con deportes extremos y, claro está, a muchas mujeres hermosas que seguramente surfean mejor que tú.

     

    QUÉ HACER

    Haz del centro de Sayulita tu sede. Es donde está toda la acción, la gente, la mayoría de los restaurantes y la playa principal. Si te sientes lo suficientemente seguro como para comprarte una tabla de surf (los accesorios necesarios), la tienda Sininen Surf Shop —frecuentada por celebridades, cabe mencionar— es muy buena opción. Las escuelas de surf abundan en cada esquina. Wildmex es de las más respetadas y es en donde tienen mejores tablas y más alternativas de surf trips, así como visitas y actividades extremas. Surf It Out es otra escuela que lleva poco tiempo, pero que se está convirtiendo en una de las más queridas. Lunazul y Surf ‘N Roll son otras con excelentes instructores y actitud. Además del surf y SUP, puedes ir a ver ballenas jorobadas (de noviembre a abril), visitar las Islas Marietas, practicar bici de montaña, liberar tortugas (de julio a diciembre) e ir a cazar olas, playas y mujeres a Punta Mita, San Pancho o Playa Escondida

     

     

    DÓNDE LIGAR

    Las nacionalidades de las hermosas mujeres que encontrarás en Sayulita son tan diversas como el cambio de la marea: canadienses, norteamericanas, sudafricanas, europeas, sudamericanas y, por supuesto, mexicanas. No hay nada como estar en la playa y ver a lo lejos a una espectacular mujer con un cuerpo impresionante dominando las olas, que salga de ese “swell” perfecto, la pierdas de vista y luego te la encuentres en un bar; no sólo estarás conociendo a mujeres hermosas sino interesantes también. Sin duda, encontrarás a la pareja perfecta para disfrutar de la vida nocturna, ya sea en una fogata en la playa, unos buenos mezcales en El Mezcalito Sayulita, unas cervezas internacionales en Sayulita Public House o ir a cantar karaoke y a disfrutar del famoso Happy Hour en Sayulita Rodeo Bar. Las mujeres son amigables y es fácil entablar conversaciones, amistades… o algo más.

     

     

    QUÉ DISFRUTAR

    La diversidad cultural en Sayulita es tan diversa que es un umbral de arte, gastronomía y deporte. GalerWía Tanana tiene una selección única de arte huichol, aunque éste también lo encuentras en su zócalo, en donde verás a los artistas trabajando. Tierra Sayulita es una tienda con productos eco-friendly: textiles, alfombras, tapetes, joyería y muchas cosas más. Y si estás más interesado en productos con diseños únicos y de edición limitada, Revolución del Sueño es tu opción: con un lema que dice “Feet on the earth, head in the stars”, ya te imaginarás lo que es poner un pie en esta tienda.

     

     

    QUÉ COMER

    De comida no se puede hablar suficiente. Hay muchas alternativas, que van de restaurantes a carritos, o “ambulante”, para omnívoros, vegetarianos y veganos por igual. Entre los restaurantes favoritos están Don Pedro’s, donde comerás langosta o medallón de atún incomparables; un lugar más exclusivo es Medusa, ahí los camarones con costra de coco te harán regresar todos los días. No te pierdas unos excelentes tacos de pescado en The Real Fish Taco. En Choco Banana el pan francés es un delicia y los smoothies igual; Monchis tiene las mejores —sí, las mejores— hamburguesas y alitas en el pueblo, Chilly Willys sirve deliciosos chiles rellenos. Pero aquí va un tip vital: tienes que probar las “lanzas de dorado” con salsa picante, limón y sal que venden en la playa, que son unas varillas de madera con trozos de pescado dorado deliciosamente asado

     

    QUÉ TOMAR

    Obviamente la cerveza es la reina del lugar. Clara u oscura, la vas a encontrar y disfrutar en cualquier lugar con un atardecer en la playa. Las margaritas, el clamato, el tequila, las micheladas, las cubanas y demás cocteles y drinks los gozarás desde las terrazas de El Break Café, El Costeño, Capitán Cook, Capitán Pablo y El Paraíso. Escondido es un restaurante-lounge famoso por sus cocteles, entre ellos el British Breakfast, una mezcla de Bombay Sapphire, St. Germain, jugo de toronja, albahaca fresca y ralladura de naranja. Además de bebidas con alcohol, Sayulita también ofrece opciones que van desde jugos de fruta, smoothies y agua de coco, hasta malteadas y cafés fríos.

     

     

    DÓNDE QUEDARTE

    Hamaca o palacio. Algo genial de Sayulita y las áreas de alrededor es que muchas zonas quedan muy cerca y puedes seleccionar entre un hospedaje al tope de la colina principal o algo más remoto, como Playa Escondida, Lo de Marcos o Punta Mita. Las opciones son infinitas, sobre todo si vas con familia o amigos (la mejor opción); puedes rentar una casa, villa o acampar, sólo es importante que investigues y reserves antes de llegar porque en temporada alta se llena todo. De los lugares más codiciados y caros están Hotel Kupuri, Petit Hotel Hafa, Hotel Villas Sayulita, Casablanca y Playa Escondida, aunque cabe mencionar que hay unas villas de lujo exclusivas (Villa Amor, por ejemplo) que te dejarán con el ojo cuadrado. Aunque si eres más aventurero, acampar es la opción, y Camp Camarón tiene espacio para poner tu casa de campaña, un bar increíble, muchos extranjeros y toda la vibra necesaria para tener la mejor vacación surf del año.

     

     

    Si eres aventurero este destino en la selva puede ser una gran selección.

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Aquí la guía Maxim para que este año disfrutes de unas vacaciones en este paraíso de lugar. Surf, fish tacos, cerveza y más.