El director de 'Joker' dejó de hacer comedia porque la gente se ofende fácilmente

    El director de ‘Joker’ dejó de hacer comedia porque la gente se ofende fácilmente

    Todd Phillips revela las razones por las cuáles dejó de filmar comedias.

    Autor: Redacción Maxim 3 octubre, 2019



    Warner Bros.

     

    ¿Por qué Todd Phillips pasó de dirigir films como ‘Qué pasó ayer’ a ‘Joker’?

     

     

    Todd Phillips, el director de Joker (o Guasón en México), quien saltó a la fama dirigiendo comedias clásicas como Old School y The Hangover, dice que la “cultura del despertar” de hoy en día no es motivo de risa cuando se trata de hacer películas divertidas para el público en general.

     

    En una entrevista reciente con Vanity Fair, Phillips dijo que dejó de hacer películas de comedia porque la gente se ofende demasiado fácilmente en estos días.

     

    “Ve y trata de ser divertido hoy en día con esta cultura del despertar”, dijo Phillips. “Se escribieron artículos sobre por qué las comedias ya no funcionan. Te diré por qué, porque todos los tipos divertidos están el plan de ‘a la mierda con esta mierda, porque no quiero ofenderte’.”

     

    “Es difícil discutir con 30 millones de personas en Twitter. Simplemente no puedes hacerlo, ¿verdad? Entonces te sales, ¿y sabes qué?, creo que mis comedias, en general, son irreverentes”.

     

     

     

     

    Phillips dijo que esa tensión fue una motivación para hacer  Joker, el drama aclamado por la crítica protagonizado por Joaquin Phoenix que lleva al personaje de cómic de DC a nuevas alturas.

     

    “Entonces, me dije, ‘¿cómo hago algo irreverente, pero que no sea comedia? Ah, ya sé, tomemos el universo de las películas de cómics y pongámoslo de cabeza’. Y de ahí es de donde realmente salió todo esto”.

     

     

     

    En una entrevista anterior, Phillips rechazó la sugerencia de que Joker podría de alguna manera provocar violencia en el mundo real.

     

    “No hicimos la película para presionar botones”, dijo Phillips a The Wrap en una entrevista sobre el proceso de filmación. “Literalmente le dije a Joaquin ‘mira esto como una forma de mostrar una película real en el sistema de estudios de cine, bajo la apariencia de una película de cómic’. No fue como ‘queremos glorificar este comportamiento’. Fue literalmente como ‘hagamos una película real con un presupuesto real y la llamaremos Joker‘. Eso es lo que fue”.

     

    Para obtener más información sobre Joker, que finalmente llegará a los cines este viernes 4 de octubre, consulta estas críticas que lo han aclamado como una obra maestra digna de un Oscar.

     

     

    O si lo prefiere, revisa los demás ESTRENOS MÁS ESPERADOS DEL CINE EN OCTUBRE.

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

Todd Phillips revela las razones por las cuáles dejó de filmar comedias.