Premios Óscar: cuáles son las películas que hay que tener en la mira.

    Premios Óscar

    Al cierre de este mes veremos una de las entregas más diferentes de los Premios Óscar dado el contexto de la pandemia. Pero aquí ponemos en contexto lo que nos espera.

    Autor: Redacción Maxim 20 abril, 2021


    Parece que fue ayer cuando la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunciaba en sus legendarios premios a Parásitos como la Mejor película del año, siendo así la primera cinta de habla no inglesa en ganar el reconocimiento.

    La pandemia cambió al mundo del cine y sus premios

    Esta adaptación marcó un antes y después en la célebre premiación. Pero más historias estaban por venir en la vida real, como la coyuntura mundial de la pandemia, donde casi un sin número de películas tuvieron que posponer su estreno o encontrar el mejor camino para estrenarse.

    Esto nos hizo recordar que el cine está hecho para el espectador; sin público, no hay función.

    The show must go on

    Mucho se especulaba sobre el hecho de que la 93a ceremonia de entrega de los Premios Óscar no se llevaría a cabo, o incluso hacerlo sin público.

    Sin embargo, luego de los primeros meses de pandemia, se decidió simplemente recorrer la fecha, para que con ello se diera la pauta para que más películas pudieran estrenarse en salas de cine.

    Así, finalmente los Óscar se llevarán a cabo el 25 de abril en el magnífico Dolby Theatre.

    Guía de películas nominadas

    Es muy probable que, dado el contexto, muchos de nosotros hayamos perdido un poco la pista de cuáles son las películas que debíamos ver para estar al filo de nuestro asiento con nuestra cinta favorita durante la premiación; sin embargo, aún faltan algunos días, por ello hemos preparado nuestra short list que tienes que ver para llegar listo al día del gran evento.

    Nomadland

    Una cinta de Chloé Zhao que aborda el tema de explotación laboral de la compañía Amazon de Jeff Bezos. En esta historia seguimos el punto de vista de una mujer (Frances McDormand) que pertenece a
    un grupo de personas que van de un lado a otro en busca de un trabajo sin ningún respaldo legal ni prestación. La narrativa se construye sobre la vida en las carreteras y la sensación de encontrar la verdadera libertad.

    Posibles premios: MEJOR PELÍCULA / MEJOR DIRECCIÓN / MEJOR ACTRIZ

    Mank

    Nuevamente una producción de Netflix se pone a la cabeza de las probabilidades de los Óscar con una cinta a blanco y negro que nos remonta al siglo pasado de la mano de David Fincher en la dirección y Gary Oldman frente a cámara. En este largometraje viviremos las experiencias de vida del guionista Herman Mankiewicz insertadas en la realidad del Hollywood de los años 30.

    Posibles premios: MEJOR FOTOGRAFÍA / MEJOR DIRECCIÓN / MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE / DISEÑO DE PRODUCCIÓN.

    El juicio de los siete de Chicago

    Escrita y dirigida por Aaron Sorkin, un grupo de jóvenes emprenden una lucha para protestar contra la Guerra de Vietnam y nos retrata de manera general lo que significó la vida social en la década de los 60, con juicios políticos, conspiración y gran ritmo fílmico incluidos. Sacha Baron Cohen, Jeremy Strong y Eddie Redmayne son algunos de los nombres del reparto.

    Posibles premios: MEJOR GUIÓN / MEJOR EDICIÓN.

    Noticias del gran mundo

    A escena de nuevo la mancuerna de Paul Greengrass y Tom Hanks insertados en una aventura western que es la adaptación de la novela homónima escrita por Paulette Jiles. Viajamos pocos años después de la Guerra Civil estadounidense para conocer al Capitán Jefferson Kyle Kidd (Hanks) y su entrañable amistad con una niña (Helena Zengel) que ha sido secuestrada.

    Posibles premios: MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN / MEJOR SONIDO

    The Father

    El drama dirigido por el francés Florian Zeller que pone a cuadro a dos consagrados como Anthony Hopkins y Olivia Colman. Esta película es una adaptación de la obra de teatro del director. Un retrato crudo y complejo, sobre de la vejez y la pérdida de la memoria que llevan al espectador a una experiencia de sensibilidad y proyección que se experimenta al obtener la perspectiva de vivir una enfermedad muy de cerca.

    Posibles premios: MEJOR GUIÓN ADAPTADO / MEJOR ACTOR / MEJOR EDICIÓN.

Al cierre de este mes veremos una de las entregas más diferentes de los Premios Óscar dado el contexto de la pandemia. Pero aquí ponemos en contexto lo que nos espera.