Prepara esta gloriosa pasta ‘Cacio e Pepe’ de Manhattan

    Prepara esta gloriosa pasta ‘Cacio e Pepe’ de Manhattan

    Una rica pasta es perfecta para esa noche romántica con tu chica.

    Autor: Redacción Maxim 25 enero, 2019


    FOTO: UnSplash

    Una noche de cita no significa que debe ser en un restaurante muy concurrido, a veces es mejor hacer una excelente comida en casa.

     

    Si estás tratando de evitar que las hordas de parejas llenen tu lugar italiano favorito el día de San Valentín, considera preparar un poco de ‘Cacio e Pepe’ (“queso y pimienta”), un plato clásico de pasta romana que combina queso, mantequilla y carbohidratos en un glorioso platillo.

    Consultamos a Adam Hill, chef ejecutivo de Manzo en Eataly NYC Flatiron, para una receta fácil de preparar basada en la versión que sirve en su restaurante de Manhattan.

    “Cacio e Pepe es una pasta tradicional de Roma que es fácil de hacer en casa, incluso para los cocineros principiantes” comentó. “Simple y delicioso, este plato básico solo requiere un puñado de ingredientes de alta calidad. “Es una cena perfecta para el Día de San Valentín porque no necesita mucho tiempo para prepararse, lo que les permite pasar más tiempo juntos fuera de la cocina”.

     

    Aquí el paso a paso:

    INGREDIENTES

    8 onzas de Afeltra Spaghetti di Gragnano (aproximadamente 4 onzas por persona)
    ¾ de agua
    5 cucharadas de sal kosher
    4 cucharadas de mantequilla
    2 cucharadas de granos de pimienta negra
    1 taza de Pecorino Romano DOP, recién rallado
    1 taza de Parmigiano Reggiano DOP, recién rallado


    Preparación


    Hierve en una olla grande el agua y añade la sal kosher. Una vez que el agua esté hirviendo, agregar los espaguetis.

    Mientras tanto, muele los granos gruesos de pimienta con un mortero o un moledor de especias. En una sartén grande, tuesta la mitad de la pimienta negra que recién moliste, durante unos 20 segundos a fuego lento, teniendo cuidado de no quemarlos. Inmediatamente agrega la mantequilla y apaga el fuego.

    Comprueba la cocción de los espaguetis. En este punto no debe estar completamente cocido. Retira 1 taza de agua de pasta en un recipiente pequeño y déjala a un lado.

    Con una cuchara ranurada, retira los espaguetis casi hechos del agua y agrégalos directamente a la sartén con la pimienta negra y la mantequilla. Agrega la taza de agua de la pasta reservada y enciende la sartén a fuego lento.

    Revuelve vigorosamente para combinar. Los espaguetis todavía deben estar un poco húmedos. Continúa revolviendo durante unos 30 a 60 segundos en la sartén, hasta que la salsa comience a espesar.

    Apaga el fuego y agrega los dos quesos y la pimienta negra restante. Revuelve para combinar hasta que comience a formarse una salsa espesa y todos los espaguetis estén bien cubiertos en la salsa. Si está demasiado seco, agrega un poco más del agua de la pasta y continúa revolviendo.

    Sirve los espaguetis en tazones calientes y cubre con más del Parmigiano Reggiano DOP rallado, el Dop Pecorino Romano y la pimienta negra fresca.

    Puedes empezar tu cena con unas tostadas de atún, te dejamos la receta.

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Una rica pasta es perfecta para esa noche romántica con tu chica.