Acapulco se prepara para recibir el Abierto Mexicano de Tenis 2021

    Acapulco se prepara para recibir el Abierto Mexicano de Tenis 2021

    El AMT se llevará a cabo del 15 al 21 de marzo con los protocolos sanitarios necesarios para cumplir con las exigencias de la ATP.

    Autor: Redacción Maxim 18 febrero, 2021


    Vista aérea del estadio del AMT. Cortesía Mundo Imperial.

    El Abierto Mexicano de Tenis 2021 se celebrará con estrictos protocolos de seguridad

    El Abierto Mexicano de Tenis (AMT) se llevará a cabo del 15 al 20 de marzo en el complejo del Princess Mundo Imperial. El evento se realizará en una burbuja sanitaria bajo estrictos protocolos de seguridad y exigencias de la ATP.

    De acuerdo con Raúl Zurutuza, director del AMT, los tenistas y el staff del evento serán sometidos a pruebas constantemente con el fin de mantner el riesgo al mínimo. Permanecerán en la green zone, un área específicamente acondicionada para su estadía.

    Los organizadores y el grupo hotelero reservaron una torre exclusiva para las estrellas de la ATP, sus entrenadores y trabajadores del tour. En este espacio dispondrán de todas las comodidades como un restaurante y acceso exclusivo al estadio.

    “El AMT Safety será un éxito si todos le echamos ganas. Público, si se da el caso, staff y jugadores. Tenemos todo un protocolo en caso de que alguien tenga el virus; trabajaremos de la mano con el hotel y la Secretaría de Salud de Guerrero”, comentó Zurutuza.


    Asimismo, el director del AMT agredeció el respaldo del grupo hotelero. “Quiero agradecer a Princess Mundo Imperial y a todo el equipo del Grupo, ya que, al ser la casa del Abierto, nos han dado todas las facilidades para que esto pueda suceder”.

    Participantes de élite

    Cabe mencionar que el Abierto Mexicano de Tenis fue uno de los últimos eventos masivos realizados en nuestro país previo al inicio de la pandemia. Teniendo a Rafael Nadal como el último campeón del certamen y, aunque se ve dificil que el español se presente este año, la ATP confirmó ya a 3 integrantes del top 10 mundial.

    Entre los jugadores que participarán en  la edición número 28 del Abierto Mexicano de Tenis, destacan Stefanos Tsitsípas, Alexander Zverev  y Diego Schwartzman. Ranqueados en el cuarto, sexto y noveno lugar del mundo, respectivamente.

    Los demás tenistas que verán participación en Acapulco serán Tommy Paul, Laslo Djere, Pablo Andújar, Milos Raonic, Kevin Anderson, Auger Aliassime, Grigor Dimitrov, Benot Paire, Adrian Mannarino, Miomir Kecmanovic, Marin Cilic, Guido Pella, Cristian Garín, John Isner, Casper Ruud, Denis Sangred, Sam Querry, Frances Tiafoe y Stefanías Tragavlia.

    La edición 2021 del AMT será inusual, se cancelarán actividades como el Kids Day, firmas de autógrafos, las Tenis Talks y cualquier tipo de fiesta relacionada al evento. Aún no se confirma si el evento recibirá público, esto se definirá con las autoridades dependiendo del semáforo epidemiológico.

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

El AMT se llevará a cabo del 15 al 21 de marzo con los protocolos sanitarios necesarios para cumplir con las exigencias de la ATP.