Procesos de transformación

    Procesos de transformación

    No te pierdas a Fernanda Castillo en la portada de Maxim México.

    Autor: Aarón Martínez 4 septiembre, 2020


    Fotografía por Sergio Valenzuela  @sergio.valenzuelach

    Estilismo y dirección creativa, Gerard Angulo @ gerardangulo; maquillaje y peinado, Luis Gil  @luisgilq; producción, Step On Fashion  @steponfashion; agencia de talento, BOBO  @boboproducciones; agradecimiento a Local Trendy@ localtrendymx.

    Platicando con la actriz y portada de Maxim México Fernanda Castillo.

    La exitosa artista mexicana conversa con nosotros sobre su pasión  por el teatro, los grandes aprendizajes en su carrera  y de los estereotipos con los que tenemos que acabar.

    Fernanda Castillo descubrió su pasión por la actuación desde muy pequeña. En alguna ocasión, al salir del teatro, le dijo a su madre que ella quería dedicarse a eso, a entretener al público y hacerlo olvidarse de su realidad al menos por un rato. Años más adelante, después de prepararse profesionalmente en actuación, sus primeros destellos de fama fueron al convertirse en la primera Chica E! México.

    A partir de entonces, no se ha detenido, la hemos visto en series, telenovelas, películas y obras de teatro. Para ella, son muchos los proyectos que han tenido gran relevancia en su carrera y a cada uno le otorga un aprendizaje; sin embargo, la obra Hoy no me puedo levantar tiene un significado especial porque con esta producción tuvo oportunidad de viajar a España para presentar y dirigir el musical, lo mismo sucede con su participación como Mónica Robles en El señor de los cielos, personaje con el que encontró una gran interacción con el público, y también con la puesta en escena Hermanas, la cual logró ganar el premio a Mejor obra de teatro por la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro.

    Nos encontramos con ella para platicar de su trayectoria, de sus retos y logros. De manera reciente la estaremos viendo en la segunda temporada de Enemigo íntimo, así como en la película Cuidado con lo que deseas y próximamente también en la nueva temporada de Monarca. Es una mujer alegre, consolidada, con muchas historias por contarnos y un futuro próspero en su carrera.

    ¿Cómo es tu encuentro con  la atmósfera del teatro, la preparación de los personajes y el significado de estar en una presentación?

    Para mí el teatro siempre ha sido el espacio más fértil para crear, para comunicarme con el público, es donde me pongo grandes desafíos y siento que más aprendo del proceso. No demerito para nada la televisión ni el cine, pero es en el teatro donde siento que voy creciendo y aprendiendo más. Lo que más disfruto son los procesos que uno construye y cómo vas encontrando camino para contar cada personaje. Me parece que es un ritual padrísimo de la actuación poder hacer teatro en sus diferentes formas, musical, comedia, melodrama, teatro físico; creo que es la mejor experiencia que un actor se puede regalar y le puede ofrecer al público.

    Busca tu revista de Maxim México

    Temas relacionados con esta nota: , ,

No te pierdas a Fernanda Castillo en la portada de Maxim México.