Netflix refrendó su compromiso con las producciones mexicanas durante 2021

    Netflix refrendó su compromiso con las producciones mexicanas durante 2021

    En 2021 Netflix invirtió 300 millones de dólares para la creación de más 50 producciones mexicanas.

    Autor: Redacción Maxim 23 abril, 2021


    Netflix anunció los estrenos de más de 50 producciones mexicanas

    La marca roja del streaming dio a conocer diversas producciones mexicanas que verán la luz en lo que resta de 2021. Netflix se sigue posicionando como el servicio de streaming dominante y las producciones a nivel local son una de las claves de su éxito.

    De acuerdo con la plataforma, en Latinoamérica existen 37 millones de usuarios. Asimismo, en esta región los países que producen contenido original para el servicio de streaming son México, Brasil, Argentina, Colombia y Perú.

    Tan solo en 2021, la inversión de Netflix en nuestro país alcanzó los 300 millones de dólares. Cabe mencionar que la inyección de recursos se hizo para crear más de 50 producciones 100% mexicanas.

    Los estrenos

    Entre las más de 50 producciones mexicanas destacan algunas que seguro llamarán tu atención.

    Series

    Para iniciar, entre las series que regresarán al ruedo para una segunda temporada destacan Control Z (estreno por confirmar). ¿Quién mató a Sara? (19 de mayo) y Selena: La serie, Parte 2 (4 de mayo).

    CONTROL Z

    No obstante, también se preparara una cascada de nuevas series que no han confirmado su estreno. Como Dale Gas, una producción que contará con una trama llena de adrenalina y automóviles. O Guerra de vecinos, una comedia protagonizada por Vanessa Bauche y Ana Layevska, que mostrará el conflicto entre dos familias de «alta alcurnia» de la Ciudad de México.

    Por otra parte, Las venganza de las Juanas aportará una dosis de misterio con la historia de cinco mujeres encabezadas por Zuria Vega y Renata Notni, que buscan saciar su sed de venganza. Y Todo va a estar bien, una producción creada y dirigida por Diego Luna que abordará temas como la familia y la cotidianeidad con toques de comedia y drama.

    Películas

    En el caso de las películas hay varias sorpresas: se viene una película de La casa de las flores. La historia de Paulina De La Mora continuará ahora en un largometraje, donde Cecilia Suárez y compañía harán de las suyas.

    Cecilia Suárez se prepara para interpretar a Paulina De La Mora. Detrás de cámaras de La casa de las flores. Fotografía cortesía de Netflix.

    Otras cintas mexicanas que arribarán a la plataforma serán Selva Trágica, un largometraje sobre el deseo y la mitología maya. El Comediante, una cinta sobre los infortunios de un comedinte. Y Una película de policías, filme de Alonso Ruizpalacios que ganó el Oso de Plata en la Berlinale.

    Asimismo, uno de los contenidos que más llaman la atención es Red Privada: ¿Quién mató a Manuel Buendía?, un documental que explora el asesinato del periodista mexicano en 1984.

En 2021 Netflix invirtió 300 millones de dólares para la creación de más 50 producciones mexicanas.