Análisis previo y pronósticos de Maxim para el Super Bowl LV

    Jugadores a seguir y pronósticos de Maxim para el Super Bowl LV

    El Super Bowl LV será un evento sin precedentes en el que se enfrentarán dos de los mejores mariscales de nuestro tiempo.

    Autor: Redacción Maxim 5 febrero, 2021


    Imagen tomada de Instagram.

    Super Bowl LV: un juego sin precedentes

    El súper domingo está a la vuelta de la esquina. Este 7 de febrero “Los Jefes” de Kansas City se medirán ante “Los Bucaneros” de Tampa Bay en un duelo sin precedentes. El Super Bowl LV atrae la atención de propios y extraños no solo por ser el último partido de la temporada, sino porque este año tiene un sabor especial.

    En el tan esperado partido 269 de la temporada se enfrentan uno de los mejores quarterbacks en la historia –para algunos el mejor– contra uno de los mejores del momento. Brady vs. Mahomes es un choque imperdible: experiencia contra  juventud; la leyenda contra la nueva superestrella.


    El contexto en el que se desarrollará tampoco tiene precedentes. Si bien la pandemia ha parado a muchos sectores, los deportes espectáculo han conseguido seguir con sus actividades. En este sentido, aunque se consiguió que se llevara a cabo el partido, la experiencia resultará muy distinta sin festejos y con poco público dentro del estadio.

    La televisión, el emparrillado y la pandemia

    El partido estelar de la NFL es el evento televisivo por excelencia en Estados Unidos. Tan solo en 2020 se consiguieron audiencias récord (entre televisión y streaming) de más de 100 millones de espectadores en EEUU. Se espera que este año se refrenden las cifras récord, e incluso aumenten.

    Sin embargo, hay millones de aficionados en otras partes del mundo que siguen este deporte. En México la consultora Nielsen IBOPE reportó en 2019 que 13 millones de mexicanos habían sintonizado al menos un minuto del súper domingo. Para 2020 la cifra decreció un poco, pero aún así alcanzó los 12 millones de televidentes.

    Otro de los aspectos más característicos del Súper Bowl –que también se verá afectado– es la exposición de anuncios publicitarios. Incluso existe un sector de la audiencia que sintoniza la justa deportiva con el único objetivo de disfrutar los spots. Mientras algunas empresas como Amazon lanzarán ambiciosas campañas, compañías como Coca-Cola, Pepsi y Budweiser serán las grandes ausentes en los spots del gran domingo este 2021.


    Jugadores a seguir

    Kansas

    Patrick Mahomes 

    Imagen tomada de Instagram

    Apunta a ser uno de los mejores mariscales de campo y si gana Kansas, seguro obtendrá el MVP del partido. Un dato interesante es que solo ha perdido 9 partidos en su carrera.



    Tyreek Hill

    Imagen tomada de Instagram


    Es el receptor más rápido en toda la NFL, su mancuerna con Mahomes será clave, su velocidad lo hace un arma letal que puede recibir pases desde 25 hasta 50 yardas de distancia.

    Chris Jones y Frank Clark

    Chris Jones. Imagen tomada de Instagram.

    Seamos sinceros, la defensiva Kansas no fue la mejor esta temporada. No obstante, en su línea defensiva cuenta con Chris Jones y Frank Clark. Ambos son buenos para presionar al quarterback y pueden definir partidos con alguna jugada defensiva clave.


    Tampa Bay

    Tom Brady

    Imagen tomada de Instagram.

    Es el jugador que ha ganado (6) y jugado más super bolws en la historia. Esta será su décima aparición en el gran domingo y la experiencia juega de su lado. Muchos aseguraban que su éxito se debía al sistema de Bill Belichick en los Patriotas; sin embargo, Brady jugará el Super Bowl y Belichick está de vacaciones.

    Rob Gronkowski

    Imagen tomada de Instagram.

    El ala cerrada de Tampa regresó del retiro para jugar de nuevo con Brady, tal como lo hicieron en Patriotas. Al igual que su mariscal, cuenta con la experiencia necesaria en partidos decisivos para dar la estocada final a cualquier rival.


    Jason Pierre Paul y Shaquil Barret

    Shaquil Barret. Imagen tomada de Instagram.

    Esta es una pareja muy agresiva de defensores, presionan al mariscal y hacen capturas. Aunque se tenía muchas expectativas con la defensiva de Tampa tuvieron una campaña un poco floja. Sin embargo, al final de la misma lograron elevar su nivel.


    Pronóstico Maxim

    Esperamos un partido peleado pero no cerrado a las emociones. Si bien se habla mucho de la ofensiva de ambos equipos con Mahomes y Brady a la cabeza, creemos que las defensivas definirán el Super Bowl LV.

    Ambos equipos no se han caracterizado por ser las mejores defensivas a lo largo de la temporada. No obstante, es aquí donde la estrategia jugará un rol crucial. Tampa cerró con una defensiva a la alza (quizá la mejor defensa terrestre), aunque no tanto para dejar claro que aplacará a la dinámica ofensiva de Kansas.


    Las posibilidades de Tampa descansan en el trabajo que hagan jugadores como Jason Pierre Paul y Shaquil Barret para presionar a Mahomes.

    Mientres que para Kansas el panorama luce más simple. Si su defensiva contiene un poco a Brady y Mahomes sale a comerse al rival, tendrán la victoria asegurada. Ojo aquí, si algo nos ha enseñado Brady a lo largo de esta temporada –y durantes su carrera– es que no se le puede subestimar.

    Pronosticamos un partido de más de 30 puntos para el vencedor que, creemos será Kansas City con un Mahomes pletórico. Y aunque no se trata de los Bills, las sorpresas pueden llegar, por algo lo llaman el gran domingo.




    Temas relacionados con esta nota: , , , , , , ,

El Super Bowl LV será un evento sin precedentes en el que se enfrentarán dos de los mejores mariscales de nuestro tiempo.