Propósitos fitness para no fracasar en el 2020
-->

    Propósitos fitness para no fracasar en el 2020

    Este sí es el año.

    Autor: Redacción Maxim 6 diciembre, 2019



    Shutterstock

     

     

    Consejos para arrancar 2020 con todo en el gimnasio

     

     

     

    Las fiestas nos emocionan y nos llenan de esperanza. Con esta energía de fin de año, nos llenamos de ganas de lograr nuestras metas y uno de los propósitos más mencionados es dedicarle más tiempo a nuestro cuerpo y salud. Pero como casi todos los años, los propósitos se quedan en buenas intenciones y muy pocos los ponemos en práctica. 

     

    Para que esto no te pase y cumplas con tus propósitos dedicados a ejercitar tu cuerpo, te presentamos algunos que son reales y alcanzables. ¡Tú puedes!

     

     

    Toma conciencia real de tus objetivos

    Antes de diciembre teníamos todos una rutina con la que cumplíamos pasara lo que pasara. Al llegar las festividades es complicado continuar con nuestros días de ejercicio pues los compromisos a veces lo hacen imposible. Por lo tanto, debes de ser consciente de que cuando regreses en enero a tu entrenamiento no vas a ser el mismo. Vas a tener algún kilo de más, no vas a tener la misma energía, etc. Por lo tanto, tu primer propósito debe de ser redefinir tu objetivos con ayuda de tu entrenador, comenzando con intensidades y cargas bajas para no lesionarte y empezar de a poco.

     

     

     

    Desintoxica tu cuerpo

    Ya comiste todo lo que te ofrecieron en navidad. Pavo, romeritos, pasta, pasteles y bebidas. Tu segundo propósito llegando enero debe de ser el de retomar tus hábitos alimenticios saludables. Para esto, debes desintoxicar tu cuerpo de todos los excesos navideños. Ten en cuenta que si llevas un entrenamiento físico debes comer entre 5 y 6 veces al día. Para limpiar tu cuerpo y prepararlo, consume bastantes frutas, verduras y legumbres Lo mejor es mezclarlas con proteínas como el huevo y el pescado. Evita las carnes rojas y no olvides incluir alimentos antioxidantes como el aguacate, zanahoria y frutos rojos. 

     

     

     

     

    Involucra a otro en tu entrenamiento

     

    Este tercer propósito es el más divertido. Trata de que un amigo, pareja, hermano u otro familiar se unan y así ambos se pongan en forma. Este consejo es para que cuando tus ganas flaqueen, el otro te empuje a seguir. Además, muchas veces por vergüenza u orgullo, el que haya otra persona ejercitándose con nosotros no nos deja renunciar a nuestros objetivos. Así que agarra a algún incauto ¡y pónganse las pilas! 

     

     

     

    Sé constante

    Este es uno de los propósitos más difíciles de cumplir, pero el más importante. Para que este año sí logres ser constante, te recomendamos hacer espacio en tu agenda y reservarlo exclusivamente para entrenarte. No quieras recuperar el tiempo perdido y darle con todo al principio porque esto sólo logrará cansarte y hacerte dejar el ejercicio. No, lo mejor es comenzar con una hora diaria y cumplir con tu rutina pase lo que pase. Una hora para ti, para tu cuerpo y tu salud, todos los días.

     

     

     

    Además, sigue estos CONSEJOS PARA NO ABANDONAR EL GIMNASIO EN DICIEMBRE.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: ,

Este sí es el año.