Qué es el método de entrenamiento tabata

    Qué es el método de entrenamiento tabata

    4 minutos de ejercicio intenso.

    Autor: Redacción Maxim 14 enero, 2019


    FOTO: GettyImages

    Un método que te ayudará a mejorar el rendimiento en tus entrenamientos.

     

    Este método es considerado como un entrenamiento de intervalos de alta intensidad, lleva el nombre del científico, Izumi Tabata, quien estudió los efectos y beneficios para mejorar el rendimiento de este método en estudiantes universitarios japoneses que estuvieran practicando diferentes deportes.

    Los hombres involucrados en este estudio hicieron un entrenamiento específico por cinco días a la semana durante seis semanas. Su capacidad anaeróbica mejoró un 28% por otro lado su capacidad aeróbica también tuvo mejoría.

     

    CLAVE TABATA

    Cuál es la clave de este método, este entrenamiento tiene una duración de 4 minutos, 8 sets de 20 segundos de trabajo por 10 segundos de descanso a una intensidad alta (170 VO2max). Suena fácil y rápido pero hazlo una vez y verás que te dejará sudando la gota gorda. La idea es hacerlo a tu 75% o más, si puedes, de tu frecuencia cardíaca.

    No quiere decir que con tan sólo 4 minutos al día estas listo para tener un increíble six pack. Per sí puedes hacer diferentes tabatas para trabajar brazos, abdomen, pierna, cardio y todo lo que se te ocurra mézclalos y trabaja todo el cuerpo.

     

    Ahora que sabes que este tipo de entrenamiento puede ayudarte a cumplir tus metas, no esperes más y utilízalo con tus ejercicios favoritos, no te limites.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

4 minutos de ejercicio intenso.