Qué plantas son buenas para interiores

    Qué plantas son buenas para interiores

    Beneficio de tener plantas en casa.

    Autor: Elizabeth Rivera 7 abril, 2020


    FOTO: Shutterstock

     

     

    Las plantas verdes enriquecen nuestro hogar y además mejoran nuestra productividad.

     

    Según un estudio de la Universidad de Cardiff, se demostró que las personas que tenían plantas en sus oficinas trabajan más felices, más concentradas y eran 15% más productivas. El motivo: las planta reducen el estrés, aumentan la capacidad de atención y ayudan al bienestar general. 

     

    En ciudades como la nuestra, las zonas verdes son muy escasas debido a la densidad de la población, por lo que es necesario tener plantas en nuestros hogares pues dan un toque de color a nuestros hogares y otorgan increíbles beneficios.

     

    Aquí te explicamos algunos beneficios de tener algunas en tu casa. 

     

     

     

    Beneficios

     

    • Las plantas y flores son las forma más natural de aromatizar tu hogar, con lo que evitamos comprar aromatizantes artificiales.
    • Cuidar las plantas, regarlas, podarlas y verlas crecer mejoran notablemente el estado anímico y reduce la depresión.
    • Los colores y el aroma de las flores y plantas influyen en el aspecto emocional. Las plantas verdes de tonos más suaves nos proporcionan relajación y tranquilidad.
    • Durante el proceso de la fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno, produciendo una energía limpia necesaria para el proceso respiratorio del ser humano. Además, las plantas aumentan la humedad y reducen la sequedad del ambiente, lo que nos ayuda a respirar mejor.

     

    Aquí algunas que te recomendamos tener en casa:

    Cintas

    Esta planta, además de purificar el aire puede filtrar hasta el 90% del monóxido de carbono presente en el aire de casa. Son muy sufridas y se reproducen rápidamente. Aguantan bien con poca luz, pero nunca con sol directo. Basta regarlas 1 o 2 veces a la semana.

     

     

    Cactus

    Todos los cactus son capaces de absorber la contaminación electromagnética. Soportan el sol directo y poca agua. En verano, riégalos cada 15 días y en invierno una vez al mes será suficiente. 

    Drácenas

    Esta planta es un descontaminador natural del aire pues absorbe las sustancias químicas derivadas de pinturas o plásticos. Necesitan luz indirecta y resguardada del frío. Basta con regarla cada 7-10 días. ​

     

     

    Geranio Citronela

    Si tienes un balcón  esta planta de exteriores perfecta. El perfume a limón de sus hojas ahuyentará a los mosquitos y la convertirán también en una planta aromática. Es 100% de exterior, necesita sol directo y abundante agua.

     

     

     

    Cuna de Moises

    Esta planta elimina las esporas de moho, por eso es muy útil en ambientes húmedos, tanta interiores como exteriores. Es una planta de fácil mantenimiento pues no necesita mucha luz y basta regalarla una vez a la semana. Su floración suele ser constante. 

     

     

    Aloe Vera

    El gel de sus hojas tiene propiedades cicatrizantes, antisépticas, calmantes ante quemaduras leves y más. Es muy resistente y necesita sol directo y muy poca agua.  Es 100% de exterior. 

     

    Helecho rizado

    Este helecho es un buen aliado para mitigar la sequedad ambiental. Necesita poca luz pero mucha agua. Riégala 2-3 veces a la semana y pulveriza agua sobre sus hojas. Es planta ideal para el dormitorio.

     

     

    Orquídea

    Puede tardar de 6 a 7 meses en florecer y durante ese tiempo hay que aplicarle un abono especial. Basta con regarla una vez a la semana y es básico que la luz llegue a sus raíces, por eso lo ideal es cultivarla en macetas transparentes. 

     

     

    Siempreviva

    Se le atribuyen propiedades anti alérgicas, especialmente las que afectan al aparato respiratorio. Es habitual secar sus flores ya que son muy decorativas y aguantan en buen estado durante mucho tiempo. Es una planta de campo muy vivaz que necesita mucho sol y poca agua. 

     

     

    Seamos más amigables con el ambiente y cuidemos el planeta, CÓMO HACER UN HOGAR RENOVABLE

     

     

     

Beneficio de tener plantas en casa.