Qué puedes encontrar en Marrakech

    Qué puedes encontrar en Marrakech

    Un increíble lugar, te decimos dónde hospedarte y qué encontrar en Marrakech.

    Autor: Redacción Maxim 12 junio, 2019


    FOTO: GettyImages

     

    Por Hugh Harvey

     

    Necesitas una metáfora para comprender lo embriagadora y contradictoria que es esta ciudad.

     

    La discordancia de vendedores y compradores ubicados a unos cuantos pasos del portentoso silencio de un patio privado, hace énfasis en la tensión propia de esta ciudad que se encuentra entre la armonía y el caos. El lujo abunda cada vez más, lo que la hace adecuada para un visitante que desea la pompa de un rey mientras experimenta una ciudad que resiste la simplificación excesiva.

    Las influencias árabes, africanas y europeas resultan en una mezcla embriagadora que atrae a todos, desde los hippies a Yves Saint Laurent y ahora a personajes como David Beckham. Si bien los viajeros con recursos suficientes pueden venir a buscar las perfectas imperfecciones de los antiguos artículos hechos a mano, la urbe también puede recompensarlos con un refinamiento que no habían esperado.

    Esta es una ciudad con una influencia real que se siente agudamente, gracias al rey Mohammed VI, que ha invertido muchos recursos para desarrollar la infraestructura turística del país con el gran Plan Azur que convierte las playas occidentales en centros turísticos costeros e incrementa los visitantes año tras año. La puerta de entrada a la ciudad, accesible a Europa y densa de riquezas culturales y arquitectónicas, es la mejor bienvenida, con cada vez más hoteles, riads de lujo (casas tradicionales marroquíes construidas alrededor de patios), restaurantes y un creciente boom de la vida nocturna a pesar de estar detrás de paredes reforzadas.

     

    Dónde hospedarte

    El Royal Mansour Marrakech, comisionado por el rey Mohammed VI, sigue siendo el palacio a vencer. Con más de 50 riads individuales escondidas en un vasto resort que es una fantasía de azulejos, madera tallada, caminos que serpentean, exuberantes plantaciones, los restaurantes idóneos, spas y un bar surtido de cigarros Cohiba y Romeo & Julieta. Dentro de la medina se descansa de lo mejor —todo tipo de gente importante se ha alojado aquí, desde jefes de Estado hasta John Legend— y es muy discreto: la privacidad es imprescindible, pues beneficia a los dignatarios, artistas y magnates que reservan aquí.

     

     

    La influencia de Yves Saint Laurent

    Ningún forastero ha dejado un sello tan indeleble en la ciudad y en la imaginación de otros viajeros, como el ícono de la moda francesa Yves Saint Laurent, quien llegó aquí en 1966 e hizo de la ciudad su segundo hogar. Fundado a finales de 2017, se inauguró el Museo Yves Saint Laurent Marrakech que ofrece a todos los que disfrutan del lujo, un curso intensivo en el funcionamiento interno del hombre detrás de la marca. Alberga piezas de archivo de la colección YSL, las fuentes de inspiración del diseñador, bocetos, una proyección, un espacio para presentaciones y una biblioteca de volúmenes centrados en la cultura bereber.

     

     

    Cuando la luna se eleva

    Si bien los concierge pueden recomendarte versiones más tradicionales para disfrutar de la vida nocturna de Marrakech, con las bailarinas de belly dance y camareros en sombrero fez, la ciudad brinda placeres más auténticos, desde los más sutiles hasta los sibaritas, para aquellos que saben cómo buscarlos.

    La mixología contemporánea ha dejado su marca en Marrakech en Baromètre, un restaurante y bar cuyo interior está inspirado en el diseño de destilería y boticario, con una fábrica de cerveza. Para los mejores tragos locales, expatriados y viajeros conocedores, Bô & Zin es una institución en cuanto a vida nocturna se refiere: es tan actual que tiene su propia estación SoundCloud para poner el ambiente.

    Una de las sorpresas más emocionantes es el Casino de Marrakech, donde se pueden recurrir a los placeres de la mesa de póker o al azar de la ruleta. Ubicado en el resort Es Saadi Marrakech en Hivernage, no solo es una parada en La Serie Mundial del circuito internacional de póker, sino que también alberga el decadente club nocturno Theatro, en donde el DJ toca las mejores fiestas con espectáculos de luz y bailarines. El lugar trae un ambiente sumamente festivo a esta ciudad por lo demás sería.

     

    Sigue aventurándote por el mundo y lánzate en las dunas de arena de Marruecos.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Un increíble lugar, te decimos dónde hospedarte y qué encontrar en Marrakech.