¿Qué puros fuma Fidel Castro? | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    ¿Qué puros fuma Fidel Castro?

    Durante décadas fue el líder máximo del país que produce el mejor tabaco.

    Autor: Manuel Ortega Bianchini 2 noviembre, 2016


    Foto: Marcelo Montecino.

    Foto: Marcelo Montecino.

     

     

    Fidel Castro ha sido uno de los líderes más emblemáticos del mundo. Su personalidad ha resaltado dentro de toda la comunidad internacional, su imagen ha sido retratada para miles de periódicos. En algunas de esas fotografías se le puede ver sereno fumando con placer un puro. La pregunta en cuestión es: ¿Qué puros fuma el líder máximo de la Revolución del país que genera los mejores productos de tabaco en el mundo?

     

    Existen muchos mitos acerca de la vida secreta y lujosa de Fidel. En lo que todos coinciden, es que es una persona con una paladar exigente y gustos refinados de tabaco. El Comandante Castro dejó de fumar a los 59 años cuando, según diversas fuentes, sus médicos le aconsejaron terminar con ese placer.

     

    Fidel Castro fumaba puros Cohiba, marca que ha sido reconocida como la mejor de los habanos. El Comandante crea esta marca en 1966 en la prestigiosa fábrica tabacalera del Laguito en la Habana, Cuba; originalmente creada para la distribución exclusiva a diplomáticos y personalidades del gobierno. A pesar de que Fidel dejó de fumar, la marca Cohiba sigue produciendo al año miles de habanos que son comercializados en todo el mundo.

     

    La prestigiosa mansión del Laguito en la Habana representa el más alto nivel en los habanos. Antes de ser la fábrica de Cohiba y Trinidad, fue una academia donde los torcedores aprendían del arte de elaborar puros. Quienes tuercen, es decir, elaboran los puros, son en su mayoría damas; por lo que existe el mito de que los puros Cohiba son los mejores porque son torcidos en los muslos de las mujeres.

     

    Esta marca es considerada como la mejor en todos los aspectos, ya que emplea tres de los cuatros tipos de hojas que se utilizan en su elaboración: seco, ligero y medio tiempo, además de utilizar una fermentación extra; lo que hace que tenga unos olores y sabores insuperables en el mundo de los habanos. Cohiba es la única marca que emplea hojas de medio tiempo, éstas tienen mucha fortaleza o sabor y son muy escasas ya que provienen de las dos hojas superiores de la planta.

     

    El nombre Cohiba proviene del vocablo con el que los indios taínos, los pobladores originales de Cuba, nombraban a las hojas de tabaco que fumaban. Cristóbal Colón los vio hacerlo, por lo tanto, es el primer nombre del tabaco.

     

     

    Datos curiosos:

    • La más prestigiosa línea de puros Cohiba, recibe el nombre de Behike, quien era el mago de los rituales de los taínos para fumar tabaco.
    • El tabaquero José Castelar fabricó, en agosto del 2016, el puro más grande del mundo. Noventa metros, un puro por cada año de vida de Fidel Castro.
    • El formato favorito de puro de Fidel Castro eran las coronas especiales. Un puro delgado y largo, aproximadamente de 192 mm x 15.08 mm de diámetro. (7 1⁄2 pulgadas x cepo 38)

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Durante décadas fue el líder máximo del país que produce el mejor tabaco.