Qué significa el color de los alimentos

    Qué significa el color de los alimentos

    Te decimos qué tan nutritivos son algunos alimentos según su color.

    Autor: Michelle Prats 26 abril, 2019


    FOTO: GettyImages

     

    Como es bien sabido consumir frutas y verduras es esencial para una buena salud, pero cuáles son las mejores.

     

    Sigue leyendo y conoce los beneficios de las frutas y verduras según su color, Alberto Molás, Miembro del Consejo Médico de Herbalife Nutrition nos da algunos datos interesantes para una buena salud. Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), recomiendan la ingesta mínima de 400 gramos diarios de frutas y verduras. Con esto podrás estar mucho más saludable y prevenir enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer y por supuesto la obesidad. 

    Un consumo suficiente de frutas y verduras podría salvar hasta 1.7 millones de vidas cada año.

    La variedad es clave, para esto debes llenar tu plato de color, entre más colores más nutrientes y propiedades benéficas le estarás dando a tu cuerpo.

     

    VERDE

    Este es el color que no puede faltar, los alimentos verdes son una fuente antioxidante gracias a la luteína, el calcio por otro lado ayudará a tus huesos y dientes, también tiene magnesio y vitaminas C y K.

    Alimentos: brócoli, espárragos, apio, lechuga, entre otros.

     

    AMARILLO

    Alimentos que te ayudarán a mantener tu sistema inmune fuerte, una buena salud cardiovascular, entre otros beneficios. Son ricos en vitamina C, magnesio, potasio y ácido fólico.

    Alimentos: mango, plátano, piña, maíz, entre otros.

     

    NARANJA

    Estos alimentos también serán de gran ayuda para mantener un sistema inmune alto, por otro lado ayuda a la piel y la salud visual. Estos son fuente de vitamina A, carotenoides y carotenos.

    Alimentos: mandarina, naranja, papaya, zanahoria, calabaza, entre otros.

     

    ROJO

    Los alimentos rojos son excelentes antioxidantes, benefician la salud cardiovascular, la piel, promueven una buena circulación, reducen la hipertensión y fortalecen el sistema inmunológico. Estas contienen vitamina C, magnesio y licopeno.

    Alimentos: cereza, fresa, manzana, granada, frambuesa, sandía, pimientos, jitomate, entre otros.  

     

    MORADO Y AZUL

    Grandes antioxidantes gracias a las antocianinas, ayudan al sistema circulatorio, a la salud del corazón y mental (ayudan a la memoria) y combaten el envejecimiento.

    Alimentos: uvas, moras, ciruela, higo, berenjena, entre otros.

     

    CAFÉ Y BLANCO

    Son fuentes de antioxidantes, flavonas y flavonoides, por otro lado hacen la función antiinflamatoria y antimicrobiana. Ayudan a regular la presión arterial y el colesterol.

    Alimentos: cebolla, coliflor, champiñones, pera, entre otros.

     

    Una manera muy sencilla de consumir una buena cantidad de frutas y verduras al día es preparando unos ricos smoothies o licuados mañaneros. Prueba este licuado energizante.

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

Te decimos qué tan nutritivos son algunos alimentos según su color.