Qué trabajas al hacer ciclismo indoor

    Qué trabajas al hacer ciclismo indoor

    Por qué el ciclismo indoor puede ser una gran opción para ejercitarte.

    Autor: Yazmani Reyes Hernández 20 agosto, 2019


    FOTO: Sutterstock

     

    El ciclismo indoor es una mejor alternativa para mantenerte en forma y no dejar de pedalear. Estamos hablando del ciclismo indoor.

     

    ¿Qué es?

    También conocido como el spinning, es un entrenamiento sobre bicicleta que se da de forma colectiva en estudios de fitness. Este trabajo cardiovascular se hace sobre bicicletas adaptadas para tal propósito. La clase se lleva a cabo con música y con la guía de un profesor especializado. Si lo que estás buscando es bajar de peso, el ciclismo indoor es tu mejor opción pues es un ejercicio muy intenso que puede dar muy buenos resultados si lo combinas con una buena dieta.*

     Durante una clase podrás simular carreras en caminos llanos, subidas a montañas y sprints.

     

    ¿Quién puede practicarlo?

     Este entrenamiento está dirigido a cualquier persona de distintas edades y condiciones físicas, ya que cada usuario tiene la posibilidad de ajustar las clases y la intensidad a su propio nivel. Además, el ciclismo indoor es de bajo impacto y al ser dirigido, siempre tendrás a un experto pendiente de ti.

    Por otra parte, los movimientos son sencillos y no requieren de gran coordinación. Así que no lo pienses más, súbete a la bici, sigue las instrucciones del entrenador sobre la postura, la velocidad y el nivel de carga, y ¡a darle!

     

    Beneficios de ciclismo indoor

    Antes de contarte sobre todo lo bueno que tiene este ejercicio queremos pedirte que, aunque es muy difícil lesionarse con este ejercicio, puedes llegar a tener dolores musculares si no sigues las indicaciones del guía. Por lo tanto, te aconsejamos siempre poner atención y hacer lo que te dicen.

    Ahora sí vamos a decirte qué partes del cuerpo se benefician con este ejercicio.

     

    1. Ya desde las primera sesiones comenzarás a tonificar tu cuerpo. Los glúteos adquieren mayor firmeza, las piernas se fortalecen y tu coordinación motriz mejora notablemente.

     

    1. Se fortalece el músculo más importante del cuerpo: el corazón. Por lo tanto, estarás trabajando para prevenir infartos, mejorar la circulación, aumentar los niveles de oxígeno en la sangre, mejorar la presión arterial y la función pulmonar.

     

    1. Mejora y desarrolla la musculatura del tren inferior, es decir, la pelvis, los muslos, las rotulas, las piernas, los tobillos y los pies.

     

    1. Fortalece las articulaciones y los huesos.

     

    1. Mejora el equilibrio, la postura y la resistencia física.

     

    1. Aumenta la flexibilidad y los niveles de fuerza.

     

    1. Se trabajan los músculos de los brazos, hombros, espalda y abdomen.

     

    1. Reduce el estrés, mejora la concentración, aumenta la autoestima, acelera el metabolismo, mejora el sistema inmunológico, promueve un mejor descanso y sueño, y reduce los niveles de colesterol.

     

    1. Reduce el riesgo de osteoporosis.

     

    FORMAS DISTINTAS DE HACER TU SESIÓN DE CARDIO

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Por qué el ciclismo indoor puede ser una gran opción para ejercitarte.