¿Quién dice que las playas de Veracruz son feas? Estos lugares te harán cambiar de parecer

    ¿Quién dice que las playas de Veracruz son feas? Estos lugares te harán cambiar de parecer

    Rinconcito donde hacen su nido las olas del mar.

    Autor: Redacción Maxim 29 agosto, 2019



    Shutterstock

     

    A qué playas ir en Veracruz, México

     

     

    Seguramente has escuchado que las playas de Veracruz no valen la pena. Para que no sigas con la duda, nos dimos a la tarea de traerte las mejores playas que se pueden encontrar en este estado. Queremos derrumbar el mito y empezar a ayudar a circular la verdad: Veracruz es un destino de playa que tiene lugares maravillosos. 

     

    A la incalculable tradición y riqueza culinaria de Veracruz, le podemos añadir la belleza exuberante de sus paisajes naturales que cuentan entre ellos con uno de los principales arrecifes del mundo y las cálidas brisas del Golfo.

     

    Sigue leyendo para que te enteres cuáles son la playas que tienes que visitar y comprobar por ti mismo su belleza. 

     

    Playa Norte y Galindo

     

    Ambas playas están cercanas a Tuxpan. El oleaje es muy tranquilo y la arena muy suave. Puedes practicar buceo y pasear por los bellos esteros. Este lugar es muy concurrido los fines de semana porque hay avistamiento de delfines y la gente practica la pesca deportiva.

     

    Además, la comida es deliciosa. Si eres amante de la gastronomía, te recomendamos mucho pasar por aquí pues los lugareños tienen recetas únicas 

     

     

    Playa Chaparrales

     

    A una hora de Poza Rica, este encantador rincón te va a fascinar. Rodeada de palmeras, la  playa es ideal para pasar un rato de descanso total. También hay liberación de tortugas y observación de aves migratorias. Te prometemos que no te vas a querer ir de aquí. 

     

     

    Barra de Tecolutla

     

    Para olvidarte de la ciudad, este es el paraíso ideal. La playa se ubica al sur del estado de Veracruz y es perfecta para una escapada romántica. Además, hay manglares que puedes visitar para observar la fauna local. El agua del mar es muy cálida y perfecta para una buena zambullida. 

     

     

    Costa Esmeralda

     

    Con esta playa te aseguramos que vas a amar a Veracruz. Más de 50 km de fina arena y mar azul te van a enamorar. En todas las playas que componen esta costa vas a encontrar un oleaje tranquilo y paisajes sin igual. Visita los manglares de Ciénega del Fuerte o practica velero. Hay hoteles desde los más económicos hasta los cinco estrellas. 

     

     

     

    Playa Tortuguero

     

    Considerada una de las playas más limpias de México, este lugar te va a atrapar. Es la primer playa del estado de Veracruz en contar con una certificación Blue Flag por su higiene. Este lugar es ideal para observar el nacimiento de miles de tortugas. 

     

     

     

    Playa Chachalacas

     

    Su principal atractivo son la dunas y los deportes que en ellas se pueden practicar. Además, el oleaje es muy tranquilo y la temperatura del mar es perfecta. Puedes surfear, bucear o simplemente descansar en este tranquilo destino.  

     

     

     

    Cancuncito 

     

    En 1988 el huracán Gilberto desplazó toneladas de playa creando Cancuncito. Este banco de arena blanca y aguas cristalinas es perfecto para tomarte un buen descanso. Aquí no puedes quedarte, pero sí tomar un tour de unas tres horas que te lleve a conocerlo. Es ideal para recorrer y admirar la belleza del lugar. 

     

     

     

    Ahora conoce LAS PLAYAS MÁS ESPECTACULARES DEL PLANETA .

     

     

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: ,

Rinconcito donde hacen su nido las olas del mar.