¿Quiénes son los artista vivos más caros del mundo?
-->

    ¿Quiénes son los artistas vivos más caros del mundo?

    Aquí te dejamos la lista.

    Autor: Elizabeth Rivera 10 marzo, 2020


    FOTO:

     

    Guía de los artistas vivos más caros.

     

    En el mundo del arte, el precio de una obra es un concepto volátil que es definido por una serie de variantes que muchas veces nada tienen que ver con la obra misma o su valor dentro de la historia del arte. Muchas veces el mercado del arte se define por coleccionistas multimillonarios y galeristas ,y no siempre funcionan con lo propuesto por los museos y los críticos. 

     

    De cualquier forma, y para no aburrirte con teorías artísticas y de mercado, siempre es entretenido saber quiénes son los artistas vivos más caros en el mundo del arte internacional. 

     

    Checa nuestra lista:

     

    Jeff Koons

    En mayo del año pasado, en una subasta celebrada en Christie’s Jeff Koons se convirtió en el artista vivo mejor pagado de la historia. Su escultura de un metro de alto titulada Rabbit, fue una de las estrellas del lote dedicado al arte de posguerra y contemporáneo: la figura de acero inoxidable fue vendida en 91 millones de dólares, batiendo un nuevo récord de ventas.

     

     

    David Hockney

    En noviembre de 2018, el cuadro Retrato de un artista se vendió en 90 millones de dólares, luego de que la puja durara tan sólo 9 minutos. Hockney hace de California el escenario predilecto de sus obras. La luz inunda todas sus imágenes en colores vibrantes de paisajes, en los cuerpos bronceados, en espacios abiertos y geométricos de la arquitectura suburbana, y por supuesto, en sus icónicas piscinas. La obra consuma un repertorio estético de la revolución sexual y cultural de los 70.

     

    Gerhard Richter 

    La obra Abstraktes Bild (1986) alcanzó la cifra de 46,3 millones de dólares en una de las célebres subastas de la casa Sotheby’s. El astronómico precio consagró al artista en 2015 como uno de los artistas europeos mejor cotizados. En otra ocasión cuando su pintura Domplatz, Mailand se vendió en 29 millones de euros, dijo: “me pareció raro, no creo que esa obra sea tan buena”, pues Richter considera que los vaivenes del mercado rara vez son expresión de calidad artística.

     

    Cui Ruzhou

    El cuadro ocho metros de ancho y tres de alto representando unas monumentales montañas nevadas en tinta china se vendió por 39.6 millones de dólares. Sin embargo, un hecho curioso sucedió luego de la subasta, pues en un acto de distracción, el personal de limpieza que trabajaba en la casa de subastas lo arrojó a un vertedero de basura en Tuen Mun. Empleando técnicas y motivos tradicionales del arte oriental, las composiciones de Cui evocan escenas paisajísticas realizadas por el trazo de tinta.

     

     

    Jasper Johns

     

    Las coloridas rayas y estrellas de Flag  de Jasper Johns abrió en subasta en 12 millones de dólares pero rápidamente trepó a los 36 millones. Heredero del dadaísmo, Johns se sumerge en el juego semiótico de alfabetos, números y objetos cargados de simbolismo  resignificados y ofrecidos en un nuevo contexto. 

     

    Hablando de arte 5 CONSEJOS ESENCIALES PARA EMPEZAR TU COLECCIÓN DE ARTE

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Aquí te dejamos la lista.