Razones de aumento de peso repentino en hombres

    Razones de aumento de peso repentino en hombres

    Estas son algunas causas de esos inexplicables kilos de más.

    Autor: Michelle Prats 14 marzo, 2019


     
    FOTO: GettyImages

    Estas son algunas de las razones por las que pudieras estar subiendo de peso de un momento a otro.

     

    Toma nota y pon más atención en tus hábitos, así podrás detectar cuál es tu problema y si es alguno de los que mencionamos aquí.

    Las pequeñas fluctuaciones de peso son normales y es un poco más común en las mujeres, sin embargo, si notas que subes tres kilos en cuestión de semanas o días, si puede tener una causa que merece atención. Estas son algunas de las causas más comunes en los hombres:

     

    LA SAL Y TÚ SON MEJORES AMIGOS

    La sal es ese condimento que no puede faltar en ninguno de tus platillos, le añades sal hasta a tu colación de media mañana, a la fruta, a tu ensalada, ya sólo te falta echarle sal a tu bebida… puede que esta sea una de las primeras causas de tu aumento de peso.

     

    Como bien sabes este ingrediente tiene mucho sodio lo que hace que tu cuerpo retenga líquidos, y el agua claramente tiene peso. Por lo que, si comes alimentos salados varios días seguidos puede que veas ese aumento de peso repentino.

     

     

    COMES Y BEBES MÁS DE LO QUE DEBES

    Claro que si comes más es obvio que subirás de peso . Pero no olvides que el alcohol contiene calorías al igual que la comida, a lo mejor no estás tomando en cuenta esos tragos por la noche o los fines de semana llenos de planes en los que no llevas la cuenta de las bebidas que traen a tu mesa.

     

    Tómalo en consideración la siguiente vez que salgas y toma nota, fíjate también en las porciones de alimentos que sueles servirte, puede ser que la hayas aumentado.

     

     

    NO DUERMES LO SUFICIENTE

    Si no estás durmiendo las 7 a 8 horas recomendadas, puede ser una de las causas de estos kilos de más. Una de las teorías dice que los niveles de la hormona que lanza la señal al cuerpo de que estás lleno es menor, por lo que esta sustancia química llamada leptina no te alerta.

     

    La depresión y el estrés son otros factores que pueden afectarte, sobre todo si sueles recurrir a la comida

     

     

    ALGÚN PROBLEMA DE SALUD

    Hay una condición que podría estar causando tu aumento de peso, el hipotiroidismo, este ocurre cuando la glándula tiroides no produce suficientes hormonas, que regulan el metabolismo, esto afecta la rapidez con la que quemas calorías. Según el National Institute of Health, uno de cada cinco adultos tiene un problema de tiroides.

    Algunos de los síntomas son fatiga, aumento de peso, estreñimiento, intolerancia al frío, depresión entre otros.

    Si crees tener algunos de estos síntomas, ve a tu médico y asegúrate de no tener esta condición, para poder tratarla a tiempo.

     

     

     

    Sigue trabajando tu abdomen y consigue tu six pack.

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Estas son algunas causas de esos inexplicables kilos de más.