Rebelión mecánica | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Rebelión mecánica

    Giancarlo Mantuano, CEO de Bomberg, habla sobre la era del smartwatch, donde el reloj de maquinaria demuestra con siglos de experiencia que no es sustituible.

    Autor: Javier Malo 11 julio, 2016


    rebelion-mecaanica

     

    Tiene 15 años de trayectoria en la industria del reloj, pero su vocación es prácticamente un gusto adquirido de nacimiento. Es originario de Italia, donde el diseño es una máxima, pero ahora radica en Suiza, la potencia relojera mundial. Hablamos con él, un hombre con estilo y una interesante trayectoria profesional que comenzó en con sus estudios en leyes y finanzas. Nos compartió su experiencia en el mundo del corazón automático en donde ha tenido formación toda su vida: su madre trabajaba en la manufactura de relojes en Suiza y desde ahí aprendió a ver el fabuloso proceso en la creación de extraordinarias piezas del tiempo. Su primer reloj lo tuvo cuando tenía 12 años, un viejo Omega, mismo que lo acompañaría durante el tiempo en que desarrolló un gusto que se hizo vocación. Hace 15 años comenzó a hacer de su pasatiempo y conocimientos un estilo de vida, y lleva esa realización a su actual casa. Bomberg ahora es más fuerte, más agresivo y más que un reloj.

     

    Fotografía cortesía de BOMBERG

    Fotografía cortesía de BOMBERG

    Se mantiene firme en su visión: “dejar de ser una marca de relojes, porque es más que eso, es un estilo de vida”, expone Giancarlo. En 2015 la firma logró la producción de 20,000 piezas, superando las 8,000 de 2014; esto demuestra que Mantuano está marcando el rumbo con precisión.

    Podría pensarse que el entorno relojero en el que creció y su trayectoria en la industria lo han llevado a tener una gran colección, pero no es así, ya que explica: “Son algunos y muy especiales los relojes que guardo en mi selección personal”; y aunque no se admite como coleccionista, imaginamos las obras de arte que conserva para medir el tiempo. Al preguntarle por su favorito, no duda en decir que es un Bomberg, pero la actual en particular es cercana a su personalidad, por lo que es cuestión de usar cualquiera de estas piezas para entender a la perfección a lo que se refiere.

     

    BOMBERG

    BOMBERG

     

    La más reciente se produce bajo el lema “Toys for Boys”, un elemento de juego para el hombre que quiere siempre el mejor equipamiento, ser el más fuerte, el más imponente, el que lo acompañará en toda ocasión y no fallará. Es difícil elegir un favorito cuando tienes toda la artillería a tu disposición.

     

     

    *Encuentra el artículo completo en la guía máxima del hombre, nuestra edición de julio#EdiciónEstilo.

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Giancarlo Mantuano, CEO de Bomberg, habla sobre la era del smartwatch, donde el reloj de maquinaria demuestra con siglos de experiencia que no es sustituible.