Los hoteles más lujosos del mundo.

    Recintos de lujo mundial

    Prepárate para fundirte en el placer durante horas en cada de uno de estos destinos. Staffs perfectamente silenciosos, servicios excepcionales, imponentes entornos y arquitectura impresionante son las características que todos estos hoteles tienen en común, aún cuando cada uno es completamente único.

    Autor: Sin autor 17 marzo, 2021


    Texto por Si Si Penaloza

    Amanyara / Islas Turcas y Caicos 

    Un favorito de todos los tiempos, Amanyara es una bocanada de aire fresco en el sofocante calor caribeño. En el cromático punto de encuentro del cerúleo Caribe y Atlántico color zafiro, la suave arena y las intensas aguas turquesas del resort demuestran ser su mayor atractivo. Los huéspedes no se instalan en algo tan pedestre como una suite, sino que son llevados a pabellones privados rodeados de manglares salvajes. 

    El área de la recepción revela una dramática estructura al aire libre y una serena alberca reflejante rodeada por una librería, un restaurante de autor y un peculiar bar circular. En mi primera mañana aquí, me encontré con un viejo amigo y renombrado chef en la sesión de yoga matutina. Cuando los locales se enteraron de que el Top Chef Master Susur Lee estaría haciendo una residencia en Amanyara, puedes estar seguro de que veloces dedos marcaron más rápido que un sous chef preparando vieiras para hacer reservaciones. Cuando la marca Aman construye lugares tan divinos como este, es obvio que serán coronados con la realeza culinaria.

    Four Seasons Tented Camp Golden Triangle / Tailandia 

    El verdadero lujo se encuentra en la calidad de la experiencia y no solamente en la cantidad de hilos de una sábana o en una flotilla de autos de lujo. El Four Seasons hizo de las experiencias su principal diferenciador antes de que esto estuviera de moda, y en el proceso redefinió al lujo mismo. Las mejores anécdotas de viaje están arraigadas en la continuidad y en la coherencia emocional. Esto nunca ha sido más cierto que en el Four Seasons Tented Camp Golden Triangle en la frontera norte de Tailandia, cerca de Burma y Laos. Al conocer a Yuki, uno de los elefantes rescatados residentes del lugar, me enamoré por completo. Vestida en ropas mahout disponibles en mi carpa, mi pulso se aceleró cuando me subí sobre Yuki por primera vez. Claro está que esto no es como subirse a un asiento bien dispuesto para un turista, aquí no hay montura y nada te une más a un elefante que aprender a elogiarlo. Después del santuario de una carpa cinco estrellas, me relajé en una bañera de cobre martillada a mano con vistas maravillosas del rebaño pastando en la parte baja. 

    ION Adventure Hotel / Islandia

    Con un telón de fondo de campos de lava, el hotel ION es una obra maestra en concreto y cristal; un símbolo nórdico y moderno a menos de una hora de Reykjavik. Ya sea que quieras pescar con mosca trucha ártica, esnorquelear la fisura de Silfra o simplemente dejarte caer en el agua debajo de la aurora boreal, el staff de ION atiende todos tus deseos. 

    Al llegar, deléitate en lo mejor del diseño local, la cultura y la gastronomía; el entorno acoge un acercamiento local a todo, desde el arte hasta las amenidades de baño. El hotel mantiene prácticas sustentables al usar materiales reciclados y calentamiento geotermal. Reuniendo a los amantes del diseño, amantes del aire libre y parejas en viajes románticos, nunca sabes a quién te puedes encontrar en el Northern Lights bar del hotel. Todas las 45 elegantes habitaciones contienen ropa de cama orgánica y de comercio justo y ofrecen impactantes vistas al lago Thingvellir o al volcán Hengill. La tierra del fuego y el hielo nunca se vio más lista para el horario estelar. 

    Amanjiwo / Indonesia

    Ubicado en un anfiteatro natural, Amanjiwo da de frente a uno de los monumentos budistas más grandes del mundo, el Borobudur del siglo XIX. Amanjiwo, considerado por varios expertos en hoteles como el resort más extraordinario del mundo, es un crisol cultural reconocido por su arquitectura. 

    Un monolito circular elaborado a partir de piedra caliza local se levanta hacia una pieza central abovedada. La entrada atmosférica de la estructura principal enmarca a la distancia y rodeado por volcanes al Borobudur, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Visualmente impactante, por decir lo menos. La huella del resort cae en cascada a lo largo de las colinas de Menorah, un sitio ideal para explorar los aspectos culturales destacados de Java Central. Desde varios puntos del hotel, uno se siente acogido por el valle, como si se flotara en un globo aerostático sobre helechos jurásicos y flora rampante de color rosa. Amanjiwo ofrece deleites inmediatos, inspirando una realidad más refinada, haciéndote sentir un poco más amado. En el juego de los gastos, nada es más satisfactorio que hospedarte en un lugar que realmente se preocupe por ti. Y nada da más envidia a los demás fanáticos de los viajes que dar a entender que te hospedaste aquí. 

    Villa Rockstar, Eden Rock-St. Barths / Saint Barthélemy

    Como el primer hotel que abrió en Saint Barthélemy, Eden Rock-St. Barths ha sido el ícono de glamour los últimos 60 años. Bienvenido al lugar más de moda, al que las celebridades vienen a ver a otras. En este hotel de 37 suites, grandes personalidades vienen a hospedarse a la Villa Rockstar de tres niveles y 16,000 pies cuadrados, la cual tiene seis masters suites, cocina gourmet, gimnasio, comedor para catorce personas, piscina, alberca de hidroterapia, mesas de billar y un chef y mayordomo de tiempo completo. 

    Me hospedé en la conocida suite de Freddie Mercury, la cual tiene el baño más jactancioso con cientos de baldosas de oro blanco de 24 quilates rodeando una tina de piedra Boffi lo suficientemente grande como para dos personas. Obtendrás buenas miradas si usas camisas de lino, pero muy malas si usas el celular durante la cena. Entregando una mezcla intoxicante de ambiente elegante y sin esfuerzo, simplemente gozarás de la hospitalidad de esta villa.

    La Mamounia / Marruecos

    Un hotel de cautivantes extremos, La Mamounia te lleva del lujo sublime a placeres ridículamente simples. Desde el esplendor sibarita del lobby hasta el perfectamente ejecutado exterior, me sorprendí de la renovación morisca de esta joya del Art Deco de 1923, así como del impecable servicio del staff. Desde el perfecto conserje hasta los bien peinados camareros, todos vestidos con ropa artesanal y elaborada localmente para cada una de sus funciones, este es un servicio perfectamente coreografiado. 

    Por dentro, altísimos arcos dignos de un faraón se dispersan a la distancia como un espejismo. Imagínate la mezquita Kutubiyya en esteroides y apenas podrás darte una idea de lo que es este lugar. El spa de La Mamounia de 27,000 pies cuadrados alberga mamparas arabescas, luminosos mosaicos, cuyos colores en tonos rubí, vino y berenjena provocan una magia tranquilizante. Líderes mundiales, empresarios y estrellas de cine han puesto su fe en la perfección de La Mamounia, donde las equivocaciones son tan comunes como una helada en el Caribe.  

Prepárate para fundirte en el placer durante horas en cada de uno de estos destinos. Staffs perfectamente silenciosos, servicios excepcionales, imponentes entornos y arquitectura impresionante son las características que todos estos hoteles tienen en común, aún cuando cada uno es completamente único.