Remedios para sobrevivir a la resaca

    Remedios para sobrevivir a la resaca

    ¡Ah, pero qué tal anoche! Cúrate la cruda.

    Autor: Elizabeth Rivera 13 septiembre, 2019


     
    FOTO: UnSplash

     

    Sin duda, la mejor receta para evitar una resaca es la de no beber en exceso, pero sabemos que durante las celebraciones es difícil no hacerlo.

     

    La fiesta del 15 de septiembre es una de las que más soldados caídos deja al otro día. Siempre te vamos a recomendar que evites el exceso pero si por alguna u otra razón tu voluntad no fue suficiente y te dejaste llevar por el orgullo de ser mexicano, te hicimos una lista de los mejores remedios para no sufrir una terrible cruda.

     

     

     

    Así que ve poniendo esta nota en favoritos para que puedas volver a ella rápidamente.

     

    Mantente hidratado

    Una de las principales causas de la resaca es la deshidratación que produce el beber en exceso. Al otro día, es muy recomendable beber muchos líquidos. Puedes tomar bebidas con electrolitos o infusiones. Olvídate de los refrescos, necesitas líquidos de calidad.

     

     

    Descansa

    Una cruda dura por lo general 24 horas, pero entre más años tengas, más tardará tu cuerpo en recuperarse. Así que es básico que descanses. Si sabes que al día siguiente necesitas estar en forma, te aconsejamos no beber en exceso pero si lo haces, procura tener por lo menos un día previo a retomar tus actividades.

     

     

    Come bien

    Luego de una buena noche de alcohol, es muy importante alimentarte de manera correcta. Procura no consumir alimentos con grasa para no poner a trabajar más a tu vesícula e hígado. Un buen caldo de pollo o verduras puede ser una gran opción pues te ayudará a recuperar sales y potasio. En cuanto a proteínas, procura consumirlas a la plancha. 

     

     

    Consume frutas 

    Todas las frutas te darán los azúcares que necesitas para degradar el alcohol. Así que bébete unos buenos jugos. La miel también es muy efectiva en este aspecto.

     

     

    Añade vitaminas

    Los complejos vitamínicos del grupo B son muy buenos para recuperarte. Compra algunas tabletas y tenlas en casa para el día siguiente.

    Nunca, pero nunca pienses que beber alcohol te va a mejorar una cruda. El efecto de bienestar puede ser efímero, pero consumir bebidas alcohólicas al día siguiente, lo único que hará es agravar la resaca y postergar tu recuperación. 

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

¡Ah, pero qué tal anoche! Cúrate la cruda.