Renault renueva su imagen y se prepara para la "Renaulution"

    Renault renueva su imagen y prepara la «Renaulution»

    «Renaulution» es la nueva estrategia de Renault con la que pretende lograr 14 nuevos modelos totalmente eléctricos para 2025.

    Autor: Redacción Maxim 5 marzo, 2021


    Prototipo del R5. Fotografía cortesía de Renault.

    «Renaulution» impulsará el desarrollo tecnológico del sello francés

    Este 2021 Grupo Renault emprendió una nueva estrategia a la que nombraron «Renaulution». El corporativo francés inició un ambicioso programa para transformar su estructura y cambiar cantidad por calidad.

    Aunada a la estrategia, Renault dejó atrás su logo característico de rombo tridimensional. Ahora la empresa presume un logotipo e minimalista que forma el rombo con unas lineas y un contorno bien definido.

    Fotografía Greg Jongerlynck (Grupo Renault).

    «Renaulution se trata de trasladar a toda la empresa de los volúmenes al valor. Alimentaremos la fuerza de nuestras marcas, cada una con sus propios territorios claramente diferenciados. Pasaremos de una empresa de automóviles que trabaja con tecnología a una empresa de tecnología que trabaja con automóviles»

    Explicó Luca de Meo CEO de Grupo Renault en un comunicado.

    Con la llamada «Renaulution» la marca pretende mejorar su eficiencia y trazar el camino que seguirá la empresa automotriz en los próximos cinco años. Dicha estrategia busca traer modernidad a la industria y al mismo tiempo convertir a Renault en una marca de tecnología, servicios y energía limpia.

    Hacia los vehículos eléctricos

    El corporativo francés quiere que sus nuevos productos se encaminen hacia los autos híbridos y eventualmente sean totalmente eléctricos. Sin embargo, la transición energética que se propone el sello para 2025 se piensa lograr a través de la solución electrificada e hidrógeno,

    En tanto que la faceta tecnológica de la estrategia descansará en “Software République”, un área dedicada los datos, la ciberseguridad y la microelectrónica. Asimismo, la mezcla de estos beneficios desmbocará en el desarrollo de tecnologías de vanguardia y nuevas oportunidades comerciales para el corporativo francés.

    «El nuevo R5 representa a la nueva ola: está fuertemente conectado con su historia y, sin embargo, es el futuro, lo que hace que los autos eléctricos sean populares».

    Luca de Meo
    Fotografía cortesía de Renault.

    Los modelos eléctricos que encabezan la transformación de Renault serán el R4 y R5. La marca quiere sus autos logren la propulsión eléctrica en su totalidad para 2025, fecha en la que esperan contar con 14 nuevos modelos eléctricos.

     

       


    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

«Renaulution» es la nueva estrategia de Renault con la que pretende lograr 14 nuevos modelos totalmente eléctricos para 2025.