Replica de Ford GT40 de la película FORD V. FERRARI está en subasta

    Replica de Ford GT40 de la película FORD V. FERRARI está en subasta

    Podrás tener el auto que manejó Christian Bale en la película taquillera Ford V. Ferrari.

    Autor: Redacción Maxim 19 noviembre, 2019


    FOTO: Mecum

     

    La réplica exacta del Ford GT40 MK II de 1966, que Christian Bale condujo en la película taquillera Ford V. Ferrari se subastará a través de Mecum.

    En la película dirigida por James Mangold, el piloto de carreras británico de Bale, Ken Miles, se une a Carroll Shelby de Matt Damon para darle a Ford una victoria sobre Ferrari en las 24 horas de Le Mans de 1966. Para ayudar a contar la historia histórica del automovilismo, Fox Studios le encargó al experto constructor Superformance recrear fielmente el vehículo ganador.

     

     

    Si bien se presenta en una versión minuciosamente detallada en un tono original azul del golfo, este GT40 es en realidad una especie de restomod. Debajo del capó se encuentra un enorme motor Roush Performance 427IR V8 de 8.3 litros con 511 pulgadas cúbicas, que es considerablemente más grande que el V8 original de 7.0 litros, informa HypeBeast.

     

     

    El motor también cuenta con una serie de características orientadas al rendimiento, incluido el sistema de inyección de combustible de estilo inglés de K&N y un escape «Bundle of Snakes» de salida trasera. Los 600 caballos se canalizan a las ruedas estilo Shelby American Halibrand a través de una transmisión manual de cinco velocidades estilo RBT / ZF.

     

     

    Otras características incluyen un techo de acero prensado y un diseño unibody construido en acero electro-galvanizado, volante a la derecha, asientos Alcantara de estilo original, instrumentos Smiths y un volante Motolita de época, interruptores de palanca y tornillos. Hacer que este vehículo sea verdaderamente único son las firmas del jefe de equipo de Miles en 1966, Charlie Agapiou, y Peter Miles, el hijo de Miles, en el tablero.

     

     

    Mecum no ha proporcionado una estimación de cuánto costará el Superformance GT40, pero Autoweek señala que ejemplos similares sin el pedigrí de Hollywood pueden costar hasta $ 150,000 dólares. Teniendo en cuenta que Ford V. Ferrari superó la taquilla del fin de semana pasado con una apertura de $ 31.5 millones, el cielo es el límite.

     

     

     

    ICONS: FLAVIO MANZONI Y EL FUTURO DE FERRARI

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Podrás tener el auto que manejó Christian Bale en la película taquillera Ford V. Ferrari.