República Checa y su lado más escalofriante

    República Checa y su lado más escalofriante

    Viaja a este destino y vive unas vacaciones tenebrosas.

    Autor: Elizabeth Rivera 28 octubre, 2019


    FOTO: Shutterstock

     

    República Checa es un destino lleno de historias que te dejarán sin dormir. 

     

    Si eres amante de los misterios y lo sobrenatural, este es uno de los destinos perfectos para vivir el miedo.

    Mucho se conoce sobre el Castillo de Praga y sus fantasmas, el Museo de los Magos o el barrio judío con sus tours dedicados a Kafka, y qué decir de lo cementerios que han sido el punto de origen de innumerables leyendas. Sin embargo, poco se sabe de las actividades que te vamos a contar de este país centroeuropeo. 

     

    Los treinta fantasmas de la iglesia de San Jorge en Lukova

    En el noroeste de Bohemia se encuentra esta joya arquitectónica llena de misterio.  Después de sufrir todo tipo de desgracias a lo largo de su historia, este templo en ruinas ha vuelto a recobrar su fama gracias a una treintena de hipnóticos fantasmas que ha hecho realidad el artista Jakub Hadrava.  La entrada es libre y suele estar abierta casi todos los días del año. Mira el video para ver si te atreves a visitarla.

     

     

    Las  misteriosas reliquias de San Valentín en la Iglesia de San Pedro y San Pablo de Praga

    El castillo de Vyšehrad se encuentra al otro lado del río Moldau. Aquí puedes visitar una impresionante iglesia, unos maravillosos frescos y una inquietante colección que incluye el omóplato de San Valentín, regalo del emperador Carlos IV a este recinto religioso en el siglo XIV. 

     

    El brazo del ladrón de la Iglesia de Santiago en Praga 

    Fuera de los circuitos turísticos, la iglesia Sv Jakuba Vetsiho es uno de los secretos mejor guardados de la capital checa. Además de su enorme interés arquitectónico y musical, guarda una curiosidad bastante siniestra: el brazo momificado de un supuesto ladrón que, al intentar apoderarse de la imagen de la Virgen María, esta le agarró con tanta fuerza que no pudo soltarse hasta que tuvieron que cortarle el brazo, y el cual ahora cuelga desafiante en una de las paredes del templo. 

     

     

    El santa santorum de los alquimistas de Praga 

    Ubicado en uno de los edificios más antiguos de la ciudad se encuentra el museo sobre alquimia más impresionante, el Speculum Alchemiaev. Se cree que aquí se creó un laboratorio alquímico secreto para el emperador Rodolfo II. No te lo puedes perder. 

     

    Los cráneos pintados del osario de la iglesia de Krtiny 

    Esta iglesia barroca es una de las joyas del  patrimonio religioso checo y uno de los grandes centros de peregrinación de Centroeuropa. Además, cuenta con un impresionante y macabro osario que incluye doce cráneos que llevan dibujada a carbón una corona de laurel y en medio de la frente ostentan una gran letra T. 

     

    Las catacumbas de Znojmo 

    Moravia, muy cerca de la frontera austriaca, es famosa por sus vinos y excelente gastronomía.  Sin embargo, también puedes visitar un laberinto de catacumbas a través del espectáculo Mysterious Underground en el que se recrea un laboratorio de alquimistas y se disfruta de un viaje al pasado.

     

    ENTRENAMIENTO FÍSICO PARA SOBREVIVIR UN APOCALIPSIS ZOMBIE

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Viaja a este destino y vive unas vacaciones tenebrosas.