Loma Linda: EL Restaurante de cortes finos al carbón en la Ciudad de México

    Loma Linda: el Restaurante de cortes finos al carbón en la Ciudad de México

    Tradición desde 1924.

    Autor: Redacción Maxim 21 noviembre, 2019


    FOTO: Cortesía del restaurante

     

    Uno de los restaurantes de cortes finos al carbón más emblemáticos de la Ciudad de México que se ha distinguido por su servicio, calidad y exquisitez.

     

    Ubicado en una de las zonas más prestigiosas de la ciudad –las Lomas de Chapultepec–, Loma Linda lleva 95 años deleitando los paladares de los más exigentes en cuanto al consumo de cortes al carbón.

     

     

    En 1924 abrió sus puertas como cafetería y salón de baile, y fue en 1956 que se inauguró como restaurante. Actualmente cuenta con cuatro sucursales localizadas en espacios que asombran por su elegancia y comodidad.

     

     

    Loma Linda se enorgullece de haber sido el primer restaurante en México en ofrecer carnes al carbón, y según se sabe, José del Moral Gadsden, uno de sus propietarios, fue el que introdujo a su cocina las técnicas usadas en los asados gauchos, luego de haber realizado un viaje a Argentina. No cabe duda que fue una de las mejores decisiones, pues esto ha colocado a Loma Linda entre los mejores restaurantes de México.

     

    Lúcete cuando la invites a comer, NORMAS DE ETIQUETA: SACA A RELUCIR TU CLASE EN LA MESA

     

     

    En tu próxima visita, puedes comenzar con unas deliciosas empanadas de carne, espinaca con queso o queso con elote y maridarlas con uno de los tantos vinos que forman parte de su exclusiva cava. Si prefieres saltarte la entrada, un jugo de carne Loma Linda es una perfecta opción para entrar en calor y deleitarte con los secretos de su cocina.

     

     

    Por supuesto que no puedes visitarlos sin pedir un buen corte. La recomendación es, al puro estilo argentino, un asado de tira, pero si prefieres algo con un perfecto equilibrio entre carne y grasa, sin duda, el bife de chorizo te dejará muy satisfecho. Como buen asado, acompaña tu carne con una ensalada, la predilecta es la campestre, preparada con lechugas mixtas, espinaca, jitomate, avellana, tocino, queso gorgonzola y vinagreta italiana.

     

     

    Una de los detalles que hacen de Loma Linda un lugar único para comer, es la opción de cortes Kosher y una carta que incluye pescados, mariscos y pastas artesanales.  En 2018, Loma Linda en alianza con Menchaca Studio y Johnnie Walker Blue Label puso a la venta una edición especial de la botella de whisky con diseño huichol. El envase fue elaborado al 100% por artistas mexicanos, quienes recibieron una donación por cada una de las botellas creadas.

     

     

    Si lo que buscas es un menú distinto te dejamos estas opciones exóticas, LOS LUGARES MÁS EXÓTICOS PARA COMER EN LA CDMX

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

Tradición desde 1924.