Restaurante Nicos: tradición y vanguardia

    Restaurante Nicos: tradición y vanguardia

    La cocina mexicana en constante innovación.

    Autor: Redacción Maxim 4 julio, 2019


    El paradójico concepto gastronómico que ha llevado a Nicos a mantener a la cocina mexicana en una constante innovación durante sesenta años.

    EL CHEF

    Gerardo Vázquez Lugo es la combinación de todo el conocimiento acumulado en el seno familiar por seis décadas, con la pasión de mantener a México en el top mundial, si de gastronomía se trata. En sus inicios trabajó bajo la tutela de la chef Alicia Gironella y de Giorgio D’Angeli, desde entonces ha llevado a la práctica los principios del Slow Food, movimiento que busca una cocina socialmente responsable. Cuando la gastronomía mexicana iba a ser nombrada patrimonio cultural de la humanidad, fue invitado como sous chef a la cena de gala ofrecida en el hotel Le Bristol de París para apoyar su candidatura.

     

    EL MENÚ

    Han sabido equilibrar diversas técnicas tradicionales que datan de tiempos mesoamericanos y perfeccionadas en el siglo XIX, con una amplia variedad de recetas poco comunes entre las que destaca la sopa seca de natas, extraída de un convento de monjas capuchinas en Guadalajara. Tal vez prefieras probar el cuello y silla de borrego que sirven en salsa de pulque y chile pasilla o el michmole de jaibas suaves, empanizadas con amaranto, pepita y chía. La carta de bebidas posee numerosos destilados de agave originarios de diversas partes de la República.

     

     

     

    EL RESTAURANTE

    El nombre de Nicos se debe al cariñoso seudónimo que recibía la fundadora María Elena Lugo, por parte de su abuela, cuando era niña. Desde 1957 han buscado cuidar mucho el concepto de tradición familiar, y no es para menos, ubicados en la colonia Clavería, el año pasado Elena y su hijo, chef ejecutivo de Nicos, obtuvieron una mención honorífica en la lista de Latin America’s 50 Best Restaurant de S. Pellegrino, por su gran trayectoria. Es uno de esos típicos lugares a los que siempre regresas cuando quieres sentirte en un ambiente casero.

     

    DIRECCIÓN / Avenida Cuitláhuac 3102, Claveria, CDMX.

    HORARIO / Lunes a viernes 7:30 am – 7:30 pm. Sábados 8:00 am – 7:00 pm.

    RESERVACIONES / (55) 5396 – 7090

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

La cocina mexicana en constante innovación.