Restaurantes que te esperan en esta “nueva normalidad”
Algunos lugares que se están adaptando a la nueva normalidad.
Autor: Elizabeth Rivera 13 agosto, 2020

Nueva normalidad a la hora de salir a comer a tu lugar favorito.
¿Ya es momento de comer afuera? ¿Qué medidas están tomando los restaurantes para que te sientas seguro de visitarlos? Aquí te contamos sobre algunos restaurantes que se están adaptando a la nueva normalidad y todas las medidas que están implementando.
Ol’Den Prime House
Bajo el concepto de las viejas guaridas inglesas, Ol’Den Prime House, es el lugar por excelencia para realizar negocios o reunirte con amigos a disfrutar de exquisitos platillos estilo europeo, y el cual tiene todo listo para recibir a sus invitados.
Ubicado en el emblemático barrio de San Ángel, Ol’Den Prime House ha realizado una exhaustiva capacitación a su personal sobre protocolos de higiene, mecanismos de protección, prevención y nuevas formas de operar en la nueva normalidad.
Ol’Den Prime House lleva a cabo un proceso de limpieza y desinfección de sus instalaciones dos veces por día. Además, implementará algunas medidas a sus clientes previo al acceso como toma de temperatura con láser, sanitización completa, uso de tapete sanitizador a la entrada, uso de cubrebocas para acceso de clientes y un flujo en circuito para entrada y salida.
El restaurante cumplirá con la norma de recibir únicamente a 65 personas de manera simultánea y respetando la sana distancia entre sus mesas. Todo el personal, desde quien te recibe, hasta el staff de cocina portará cubrebocas en todo momento las cuales se cambiarán cada cuatro horas.
Para garantizar la máxima seguridad de los alimentos, durante la preparación y manipulación, tanto el personal de cocina como el staff, usan cubrebocas y guantes, así como un lavado constante de manos. Del mismo modo se lleva a cabo lavado y desinfección de los utensilios que intervienen durante los procesos.
Además, la cocción de los platillos se lleva a cabo a temperaturas que aseguran la eliminación de virus, parásitos y bacterias.
Finalmente, para evitar el contacto con superficies de riesgo, Ol’Den Prime House hará uso de la tecnología para sus menús, que podrán ser consultados por los clientes a través de una aplicación para el celular y así evitar el contacto con menús impresos.
Cuerno, Mochomos y Ryoshi
Ya desde el 1 de julio, Mochomos, Cuerno y Ryoshi abrieron sus puertas para recibir a todos los que alguna vez hemos pasado grandes momentos en ellos. Para esto, han tomado medidas de seguridad y protocolos de sanidad que nos dejan claro que están listos para recibirnos.
Desde tu llegada el personal te estará recibiendo completamente equipado con cubrebocas, guantes, careta y quienes te tomarán la temperatura. Para entrar deberás cruzar una cabina sanitizante con una molécula que neutraliza todo tipo de virus, bacterias, hongos y esporas, y que te permitirá desde un comienzo sentirte cómodo pues sabrás que cualquiera que esté dentro de los restaurantes habrá pasado por ahí.
Los espacios entre las mesas están divididos con mamparas de cristal. Además, en todo momento el personal estará sanitizando todas las superficies. Todos los cubiertos se entregan previamente esterilizados y sellados. En todos los restaurantes encontrarás unidades móviles para lavarte las manos y que cuentan con gel antibacterial y que podrás a los cuales podrás tener acceso directo a tu mesa cada vez que lo solicites.
De igual forma, los menús serán digitales y podrás descargarlos a tu celular.
Por si todas estas medidas no fueran suficientes, todo el personal cuenta con una bitácora de registro diario de temperatura corporal.
Sunday Brunch en el Hotel Four Seasons
Desde el pasado 20 de julio, Four Seasons volvió con su ya icónico brunch, una tradición en la ciudad que ofrece una amplia variedad de platillos a la carta para satisfacer cualquier gusto culinario, además de increíbles bebidas, todo en un escenario perfecto para disfrutar una tarde soleada de domingo.
Los meseros, chefs y bartenders que están ahí, equipados con las más altas medidas de seguridad, caretas, guantes y cubrebocas, están listos para atendernos durante toda esta experiencia al aire libre.
Todos los comensales tendrán que pasar un control de seguridad que incluye registro de temperatura y gel antibacterial. Ahora ya no estarán disponibles las estaciones de buffet, sino que todo es a la carta y preparado al momento para evitar el contacto.
Todas las medidas de seguridad que implementarán están bajo la iniciativa Lead With Care, el programa reforzado de salud y seguridad enfocado en brindar atención, confianza y comodidad dentro del contexto del COVID-19.
Ver más de Maxim
Algunos lugares que se están adaptando a la nueva normalidad.