Un rico coctel de Nueva Orleans

    Un rico coctel de Nueva Orleans

    Prepara un rico coctel Sazerac, te damos el paso a paso.

    Autor: Redacción Maxim 19 julio, 2019


     

    Esta bebida uno de los primeros cocteles hechos en América hace 200 años.

     

    Sazerac nos cuenta un poco de la historia detrás de su rico coctel. Un fino y misterioso elixir considerado uno de los cocteles más antiguos, ha evolucionado con el paso del tiempo adecuándose a las circunstancias de cada época, que han provocado que algunos de sus componentes desaparecieran, mientras que otros trascendieron hasta el día de hoy. Es el caso del Peychaud’s Bitters, el ingrediente esencial que le da el sabor característico creado por Antoine Amédée Peychaud.

    Antoine creció hasta convertirse en boticario, un mixólogo natural, en Nueva Orleans, Luisiana. En 1834 abrió Pharmacie Peychaud donde creó un American Aromatic Bitter Cordial a partir de la receta secreta de la familia de su padre. Utilizando un dash de sus bitters y mezclando brandy francés y absinthe, Antoine servía brandy toddies, dando lugar a este primer coctel. Aquí el paso a paso: 

     

    Ingredientes

    1 ½ oz de Sazerac Rye Whiskey

    ¾ oz de licor de anis Herbsaint

    3 dash de Peychaud’s Bitters

    1 cubo de azúcar

    Cáscara de limón amarillo como garnitura

     

    Preparación

    Llena el primer vaso old fashioned con hielo y en el segundo vaso old fashioned coloca el cubo de azúcar, humedécelo con tres dash de Peychaud’s Bitter y macéralo con un muddler. Incorpora una onza y media de Sazerac Rye Whiskey al segundo vaso. Retira el hielo del primer vaso y vierte tres cuartos de onza de Herbsaint para humedecer las paredes del vaso y vierte el exceso del licor en su botella. Incorpora la mezcla del segundo vaso en el primero y decora con cáscara de limón amarillo.

     

    ¡Disfruta!

    Si eres amante del bourbon conoce la DIFERENCIA ENTRE WHISKEY Y BOURBON

     

    Temas relacionados con esta nota: , , ,

Prepara un rico coctel Sazerac, te damos el paso a paso.