Ride & Style
-->

    Ride & Style

    Custom Rock un lugar para los apasionados de los motores sobre dos ruedas.

    Autor: Aarón Martínez 17 octubre, 2019


    FOTO:  Jorge Ramírez-Posada

    Custom Rock, un punto de encuentro de motociclistas, conoce la historia detrás de este emblemático sitio.

     

    Sobre la calle Álvaro Obregón en la colonia Roma, existe desde hace siete años un espacio dedicado a todos los bikers que han utilizado como un punto de reunión para iniciar rodadas, pláticas e incluso amistades. Custom Rock es también una tienda especializada en accesorios exclusivos como cascos, botas, chamarras, guantes, joyería, entre otros. La idea precisamente inició en un grupo de amigos motociclistas que entendieron la necesidad de crear un espacio especial para los apasionados por los motores sobre dos ruedas.

     

     

    En nuestra visita, conversamos con José Luis Anaya, uno de los fundadores del lugar, quien narra cómo todo fue dándose poco a poco: “Primero empezó siendo una joyería, queríamos una marca que le compitiera a las más grandes de diseño de plata y nos pusimos a dibujar, a arrastrar el lápiz y ver qué era lo que queríamos”.

    Sin embargo, el camino tomó otro rumbo cuando compraron algunos cascos Ruby en el extranjero para su uso personal. “Nos paraban en la calle para preguntarnos dónde los habíamos comprado”. De ahí surgió la idea de sumar este producto a su tienda. José Luis explica: “El casco es un accesorio de lujo para la moto, antes te vestías, te subías a la moto, te ajuareabas, y cuando te ponías el casco era como si se rayara el disco de lo poco atractivo que llegaba a ser”.

     

     

    Poco a poco, el negocio y la comunidad en torno a Custom Rock comenzó a tomar forma. Al principio tenían el patrocinio de marcas como Jack Daniel’s, motivo por el que aprovechaban para hacer fiestas constantemente.

    No obstante, recuerda Anaya, “hubo una clausura y estuvimos así por tres meses. Pero eso nos inyectó anabólicos en redes sociales porque la gente nos apoyó, venían y se tomaban fotos con los letreros de clausurado. Incluso nos escribía gente de España, Argentina y Colombia mostrando su apoyo”. El número de seguidores se duplicó en esos meses. “Nosotros lo único que podíamos decir era ‘¡gracias por su apoyo!’, porque nos costó muchísimo no despedir a la gente y pagar la renta. Casi quebramos, pero el día que volvimos a abrir se formó toda la banda y compró, con eso nos inyectaron para volver a traer inventario y salir más fuertes que nunca”.

     

     

    El paso de los años ha dado a Custom Rock un sentido de pertenencia cada vez más fuerte, “No solo son los accesorios lo que le dio importancia a la tienda, sino toda esta comunidad con la que convivimos día a día. La motocicleta tiene la fortaleza de consolidar amistades”. Hoy, las alianzas con marcas son más grandes, por ejemplo, tienen un espacio con ropa Levi’s, un aparador de Habanos México y crean activaciones en conjunto con Weber para tener sesiones de cocina de cortes de carne.

     

     

    Algo que también le ha dado un valor agregado es el Custom Rock Rally, “Va para la décima edición, son rallies de resistencia de mil y mil quinientas millas en 24 horas. Empezamos con 50 pelados, luego 100 y el año pasado nos llevamos a 215. La mitad viene en Harley, el 20% en BMW y el resto se reparte en Ducati, Indian e incluso Vespas de 300 cc”.

     

     

    Para celebrar su próximo aniversario, José Luis nos dice: “tiene que ser algo épico, más que hacer un evento, será una buena rodada, porque la rodada es fiesta; irnos a donde dé, algo lejos”.

     

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Custom Rock un lugar para los apasionados de los motores sobre dos ruedas.