Riding giants | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Riding giants

    El actor Keanu Reeves y el constructor de motos Gard Hollinger están transformando una pasión en un negocio con Arch Motorcycle Company.

    Autor: Redacción Maxim 11 julio, 2016


    Fotos: Getty Images.

    Fotos: Getty Images.

    Por Chris Nelson

     

    Toqué la puerta de un edificio de ladrillos rojos en el sureste de Los Ángeles y el actor Keanu Reeves me abrió la puerta. No me llevó a un set de películas, sino a una tienda de motocicletas. Su tienda de motocicletas, más bien. Arch Motorcycle Company, un estudio hecho a la medida que fundó con el maestro constructor Gard Hollinger a finales del 2011, donde producen motos hechas a la medida, con un costo de al menos $78,000 dólares. Cada ejemplar del modelo Arch KRGT-1, está personalizado para cumplir con el gusto y estilo del cliente, con la vigilancia creativa de Hollinger, quien ha construido motos personalizadas durante casi tres décadas. “A veces en el segundo que conoces a alguien, piensas: ‘voy a estar conectado a esa persona’”, dice Hollinger, quien ha hecho algunas de las choppers más excéntricas y originales en el mundo. “Yo tuve ese mismo sentimiento con Keanu”. A mediados de los años 2000, Reeves empezó a modificar ciegamente su ‘05 Harley-Davidson Dyna sin propósito u objetivo alguno. “La cagué”, bromea Reeves, que fue a una de las primeras tiendas de Hollinger, L.A. Country Choprods, esperando que este diseñador autodidacta pudiera transformar su mal trabajo en algo personalizado y hermoso. Este famoso trabajo terminó tomando cuatro años, atrasándose continuamente por la agenda ocupada de la superestrella del cine.

     

    En lo que la moto fue tomando forma con el transcurso de los años, Reeves y Hollinger se hicieron muy cercanos y el actor empezó a molestar a Hollinger con construir más motos juntos. “En ese momento yo sólo decía, ‘déjame acabar ésta primero’. ¿Sabes?”, expone Hollinger. “Y eso pasó un par de veces más hasta que la moto estaba lista. He manejado motos desde que tengo ocho años y Keanu ha tenido muchísimas motos, pero los dos estábamos impresionados con ésta porque no se parecía nada a lo que habíamos manejado antes. Era una gran American V-twin, que era como una crucero en la que te metes pero podía hacer todo lo que no te imaginarías que esa moto pudiera.

    *Disfruta esta historia completa en nuestra edición de julio, #EdiciónEstilo.

    Temas relacionados con esta nota:

El actor Keanu Reeves y el constructor de motos Gard Hollinger están transformando una pasión en un negocio con Arch Motorcycle Company.