RISING STAR: Daniela Botero | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    RISING STAR: Daniela Botero

    El hotel Azulik en Tulum fue nuestra sede para la cita con una de las modelos colombianas más importantes del momento de talla internacional.

    Autor: Yazmani Reyes Hernández 4 marzo, 2016


    2 botero

    Fotos: Turner & Palma.

     

    Es mediodía, el sol aparece con todo su esplendor en una semana donde, por momentos, la lluvia interrumpe las actividades de los turistas. Estamos en la playa del hotel Azulik, un eco-resort para adultos con villas espectaculares ubicado en Tulum, a tres kilómetros de la zona arqueológica y a cuatro del centro de la que fuera una ciudad amurallada de la cultura maya.

     

    rising-star-daniela-botero2016-03-04_21_34_51_syp2

     

    Daniela Botero y yo abrimos un par de cervezas, es la bebida que se le apetece para la hora del día. Nos sentamos sobre unos camastros y bajo una palapa para charlar sobre su trayectoria profesional. “Nada en la vida es coincidencia. Es suerte: estar en el momento y lugar indicado. Soy una persona que deja que la vida fluya. Me dije, ‘bueno, mira lo que se me acaba de presentar’. Ya estaba rendida de ser niñera”.

     

    daniela-botero-en-maxim-3

     

    La modelo, conductora, actriz y bloguera colombiana se refiere al inicio de su carrera. A los 17 años viajó a París para estudiar Comunicación y mientras comía en un restaurante se le acercó una booker de Women Managment para ofrecerle una entrevista. “Yo me pregunté, ‘¿será en serio?’ ¡Era una niñera! Iba a la universidad y trabajaba cuidando pequeños”. Daniela prueba su cerveza y sonríe. Parece que ese momento le trae gratos recuerdos, y no es para menos, su vida cambió radicalmente a partir de entonces.

     

    daniela-notero-3

     

    Aprender a levantarse

     
    La seguridad de Daniela era absoluta un día antes de esta entrevista: el fotógrafo comenzó a disparar, ella estaba cien por ciento enfocada; esos espectaculares ojos verdes enmarcados por sus imponentes cejas proyectan destreza y pericia. “La primera vez que me mandaron a una sesión fue con un fotógrafo brasileño. No sabía lo que era estar frente a una cámara. Después de terminar, él habló a la agencia para decir: ‘¡A esta niña enséñenle, no tiene idea de cómo posar!’.
     
    Llegué a mi casa llorando”. Fue un debut poco soñado, aunque no se desanimó; por el contrario, la seguridad y destreza frente al lente no tardaron en hacer acto de presencia. Y gracias a uno de sus primeros managers, el francés Tony Gomez, pudo dar pasos firmes en la industria. “Él me ayudó mucho y es una gran amigo. Soy una persona a la que no le gusta la mediocridad. La agencia había confiado en mí. Soy una modelo y aprendí que como tal no debía preocuparme por estar guapa todo el tiempo. Es la diferencia con una reina de belleza. Las modelos tienen actitud”.

     

    daniela-botero-5

     

    Daniela comenzó a mezclar los estudios con el modelaje y los proyectos se cruzaron en su camino: fue imagen de Springfield, Givenchy, Promod y Women’secret; también ha colaborado con L’Oréal y realizó editoriales importantes para Vogue y L’Officiel. Participó en fashion films y descubrió que la actuación formaba una parte importante de su vida: “Era olvidarme un rato de quién es Daniela. Soy observadora y eso me sirvió cuando estudié actuación. Para construir un personaje necesitas observación, pero no sólo eso, es un viaje muy interesante a tu infancia: tus momentos complicados, tristes… Todo viene de ahí”.
     

     

    daniela-botero

     

    Luego de tres años en París, Daniela se mudó a Nueva York para estudiar actuación en Lee Strasberg Theatre & Film Institute. “Es una universidad bohemia. Entrar a una clase es como ingresar a un manicomio”, confiesa riendo, “fueron años en los que lloré como nunca”. En esa época también inició el rol que más le satisface en la vida, el de ser madre; entre el método Stanislavski, puestas en escena como Streetcar Named Desire de Tennessee Williams y Miss Julie de August Strindberg, nació su hija Ilana: “Iba a clases con una barriguita que parecía una chica de 16 años. ¡Estaba muy joven!”.

     

    daniela-botero-4

     

    Colombiana y fashionista

     
    Sólo tenemos 20 minutos más de charla. A Daniela le espera su vuelo a Miami, ciudad en la que radica ahora. Viste un pantalón de mezclilla y una playera blanca entallada. En una mano tiene su cerveza y en la otra su celular, una herramienta que sabe explotar y que, cabe señalar, nunca suelta. Es una influencer digital, la cadena televisiva Univision la descubrió a través de las redes sociales. “Las marcas quieren más influencers que modelos. Hoy lo primero que te preguntan es cuántos seguidores tienes”.

     

    daniela-botero-en-maxim-3

     

    Después de una junta con directivos, en menos de una semana ya contaba con una sección de moda en el programa Despierta América: “Sufrí al inicio. Eran tres cámaras que no sabía cómo me grababan. Pagué todas las novatadas”. Pero de nuevo supo sobreponerse, y tan sólo le tomó un mes desenvolverse cómodamente en la pantalla chica.
     
    Asimismo, su aventura fashionista también se encuentra en vías de expansión. Hace seis meses lanzó su blog danydaily.com, en donde la moda es su motor, su principal fuente de expresión. “Soy aficionada a la moda. Cuando estaba pequeña mis padres tenían la franquicia de la marca italiana Stefanel. Nosotros íbamos siempre a comprar las colecciones. Crecí en un ambiente de moda. Por eso quería irme a Francia. Es mi pasión”.

     

    daniela-botero-2

     

    Bien dicen que la vida es un círculo: Daniela voló a París para estudiar Comunicación y, aunque el modelaje se cruzó en su camino, hoy ejerce en la televisión y su blog: “Me encantan las plataformas sociales. Estar en el momento y postear”. En este último ya presume colaboraciones con marcas de renombre y levanta producciones que no le piden nada a nadie: “Mi padre es escritor, así que tengo esa vena gracias a él”.
     
    Recientemente Daniela se convirtió en la imagen de FlixLatino (servicio en línea de streaming), el modelaje demanda sus servicios, continúa colaborando para Despierta América y en cuanto a la actuación tiene objetivos claros: “en el cine y las series los personajes son más realistas”.

     

    Esta estrella colombiana aún tiene mucho camino por recorrer y se le nota que en el proceso la está pasando excelente: “Es increíble que te vaya bien, incluso en la parte económica, aunque trabajo por pasión. Cuando lo haces así, de verdad estás haciendo lo que te gusta”.

     

     

     

     

    Fotografía, Turner & Palma; Asistente de foto, Gonzalo Becerra; Digital Tech, Drew Dawson;  Maquillaje y peinado, Ceci Areas (ceciareas.com);  Styling, Sofía IrenE.

     

    Temas relacionados con esta nota: ,

El hotel Azulik en Tulum fue nuestra sede para la cita con una de las modelos colombianas más importantes del momento de talla internacional.