Rocket Lab planea viajes interplanetarios que incluyen Venus

    Rocket Lab busca realizar misiones interplanetarias que incluyen Venus

    El cohete Neutron de Rocket Lab busca lograr misiones de vuelos espaciales tripulados y expediciones a La Luna, Marte y Venus.

    Autor: Redacción Maxim 3 marzo, 2021


    Rocket Lab se suma a la carrera espacial

    La empresa aeroespacial estadounidense Rocket Lab, dio a conocer que su cohete Neutron estará diseñado para desplegar misiones interplanetarias y vuelos espaciales tripulados por humanos. El Neutrón será un vehículo de lanzamiento avanzado con una carga útilde 8 toneladas.

    Este cohete aprovechará la experiencia que Rocket Lab adquirió durante el desarrollo de Electron, un confiable vehículo de lanzamiento. Cabe mencionar que Electron es el segundo cohete más lanzado al espacio desde 2019 en Estados Unidos.

    El Electron ha permitido poner en órbita a pequeños satélites de hasta 300 kilogramos. No obstante, el Neutron busca ser el acceso espacial para constelaciones de satélites y, además, ser una solución de lanzamiento confiable y de alta velocidad de vuelo para cargas de índole comercial y gubernamental de gran tamaño.

    “Rocket Lab resolvió un lanzamiento pequeño con Electron. Ahora estamos abriendo una nueva categoría con Neutron ”

    Peter Beck, fundador y director ejecutivo de Rocket Lab.

    El Neutron y las misiones interplanetarias

    Este cohete también ofrecerá un servicio para poner en órbita cargas útiles civiles, de defensa y comerciales. Brindará una cadencia de vuelo que hasta ahora no está disponible en ningún otro cohete de carga de estas dimensiones.

    “La capacidad de elevación de 8 toneladas de Neutron le dará el tamaño ideal para desplegar satélites en lotes dentro de planos orbitales específicos, creando un enfoque más optimizado para construir mega constelaciones «.

    Peter Beck.

    Siguiendo los pasos de SpaceX con el Falcon 9 y Falcon Heavy, Neutrón contará con una primera etapa reutilizable. Esta se diseñó para que pueda aterrizar en plataformas oceánicas, lo que reducirá los costos de lanzamiento. En un inicio se plantea que su uso esté destinado para cargas útiles de satélites y el reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

    La empresa espacial estadounidense prevé que en un futuro el Neutron tendrá misiones de vuelos espaciales tripulados. Así como expediciones a La Luna, Marte y Venus.

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

El cohete Neutron de Rocket Lab busca lograr misiones de vuelos espaciales tripulados y expediciones a La Luna, Marte y Venus.