Roma se estrenará el 21 de noviembre, lo celebramos con su nuevo trailer

    Roma se estrenará el 21 de noviembre, lo celebramos con su nuevo trailer

    La película de Cuarón se estrenará en salas seleccionadas el próximo 21 de noviembre, a Netflix llegará el 14 de diciembre.

    Autor: Carlos Martínez 13 noviembre, 2018


     

    Marco Graf (Pepe), Daniela Demesa (Sofi), Yalitza Aparicio (Cleo), Marina De Tavira (Sofia), Diego Cortina Autrey  (Toño), Carlos Peralta Jacobson (Pac). Fotografía por Carlos Somonte.

    ROMA se estrenará en salas mexicanas el próximo 21 de noviembre, en Netflix la tendremos disponible el 14 de diciembre.

     

     

    Por fin pudimos ver un poco más de ROMA, hoy Netflix mostró un nuevo avance oficial del filme; la nueva película que Alfonso Cuarón escribió, dirigió y produjo está ambientada a principios de los años 70 en la CDMX,  en el  que nos lleva al seno de una familia de clase media y al universo de su ama de llaves. Así lo compartió el cineasta en Twitter.

    Una pieza clave de esta producción es Nicolás Celis, quien se ha colocado con éxito en la escena internacional. En Maxim charlamos con él y nos contó sobre sus proyectos y sus días en la realización de ROMA.

     

     

     

    La película de Cuarón se estrenará en salas  seleccionadas el próximo 21 de noviembre, mientras que a la plataforma de streaming llegará el 14 de diciembre. Cabe mencionar que los productores esperan que luego del 6 de diciembre, se sumen más cines a la proyección de la cinta para  permitir que los mexicanos  puedan ver ROMA en el cine.

     

     

    Fotografía por Carlos Somonte.

     

     

    Es importante destacar que Netflix donará a organizaciones de la sociedad civil las ganancias de sus ingresos de taquilla que resulten de la tercera semana de exhibición.

     

    La cinta que protagoniza Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Marco Graf, Daniela Demesa, Enoc Leaño y Daniel Valtierra; se desenvolverá en la vida cotidiana de la época mientras nos lleva por una vibrante experiencia cinematográfica rodada en blanco y negro. Cabe mencionar que la crítica recibió muy bien al filme de Cuarón y la expectativa de los cinéfilos mexicanos aumenta día a día.

     

     

    Fotografía por Carlos Somonte.

     

     

    ROMA contará parte de los acontecimientos del 10 de junio de 1971, conocidos en México como “El Halconazo”, cuando un grupo paramilitar, bajo las órdenes del gobierno, reprimió violentamente a una manifestación de estudiantes, en la que más de 100 personas perdieron la vida.

     

     

     

     

     

    Estos son los cines y ciudades de México en las que se proyectará ROMA. Ciudad de México:  Cineteca Nacional, Cinemanía, Cine Tonalá. Guadalajara: Sala Guillermo del Toro, Cineforo Universidad Guadalajara. Monterrey: Cineteca Nuevo León.

     

    A partir del 29 de noviembre, el filme de Cuarón llegará a las siguientes salas de cine. Aguascalientes: Sala Alternativa Aguascalientes. Toluca: Cineteca Mexiquense. Tijuana: Cine Tonalá Tijuana. Cuernavaca: Cine Morelos. Oaxaca: OaxacaCine Teatro Juárez.

     

     

    via GIPHY

     

    ¡Ya queremos verla!

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , , , ,

La película de Cuarón se estrenará en salas seleccionadas el próximo 21 de noviembre, a Netflix llegará el 14 de diciembre.