Danielle Marion: amante de los libros, modelo por pasión y abogada por profesión.

    Romper con el estándar

    El éxito de Danielle Marion radica en su ambición por ir tras lo que quiere, principalmente en su vida profesional.
    Una mujer empática, comunicativa y segura de sí. Amante de los libros, modelo por pasión y abogada por profesión.

    Autor: Aarón Martínez 11 marzo, 2021


    Fotografía por Fabio Gómez  / www.fabiogomez.art , modelo: Danielle Marion  , agencia: Model Zone ,  peinado y maquillaje: Simri Abner , stylist: Emanuel Chávez , productora: Valentina Gurova .  

    Naciste en una urbe al noreste de Brasil llamada Natal y conocida como “La Ciudad del Sol”, ¿cómo fue crecer en ese paradisíaco entorno?

    Tiene bellezas naturales increíbles, las playas son lo más bonito que hay, en todo mi estado tenemos más o menos unas 30 playas. Es conocida como “La Ciudad del Sol” porque es verano todo el año, en el invierno lo más frío son 23 grados. Nací y crecí en la playa, es mi hábitat natural, donde me siento feliz de verdad, me hace ser quien realmente soy. Cuando quiero relajarme y recargar energías me gusta ir a la playa y bañarme en el mar. 

    ¿De qué manera recuerdas tus primeros años?

    Tuve una infancia muy feliz con mi mamá, tía y abuela, siempre vivimos juntas en la misma casa con nuestro perrito Nick. Soy hija única, entonces siempre fui muy mimada. Tengo muchas memorias buenas de cuando era niña e iba a la playa con mis primos, nos divertíamos muchísimo jugando y comiendo helado. ¡Allá también se come muy rico! Mariscos, pescados y las comidas típicas de mi región son riquísimas. ¡Quien me conoce sabe que me encanta comer! 

    ¿El modelaje estaba presente como una inquietud temprana?

    Desde que tenía ocho años le decía a mi papá que quería ser modelo y abogada, y hoy cumplí este sueño y conquisté más de lo que imaginaba. Apenas me gradué, vine a México para estar 30 días de vacaciones en la casa de una amiga y me gustó tanto que me quedé. 

    Sobre tu trayectoria como abogada, ¿tienes planes para más adelante?

    Como decidí quedarme en México por el trabajo de modelo, el plan de empezar a trabajar como abogada está en pausa en este momento, pero ya estoy viendo cómo validar mis documentos para empezar a estudiar en México y hacer una maestría. Me encanta la idea de tener una carrera diplomática, quiero conciliar mi gusto por viajar y la facilidad por aprender otros idiomas con mi gusto por estudiar política y trabajar en eso. Hablo inglés, español e italiano, pero ahora en la pandemia empecé a estudiar también francés. Soy del signo Géminis, así que me gusta hacer muchas cosas al mismo tiempo.

    Dentro de esas actividades diversas, ¿cuáles son las que realizas en tus tiempos libres?

    Me gusta leer, ver series y películas, ir al cine y jugar con mi perrita, Sophie. Cuando tengo tiempo libre, me gusta hacer ejercicio y cuidarme con rutinas de belleza. También me gustar salir los fines de semana con mis amigos para bailar y comer. Me encanta salir a comer y tomar un buen vino. Soy una amante del vino.

    En cuanto a esa pasión literaria, ¿cuáles son las temáticas que es común ver en tu librero o buró?

    De lecturas para relajar me gustan los romances, hay un libro que me marcó y que me gustó mucho leer, se llama A Thousand Splendid Suns; el autor es Khaled Hosseini, también escribió The Kite Runner, leí los dos, pero la historia del primer libro es muy fuerte y al mismo tiempo linda. Me acuerdo de haber leído tres veces este libro de tanto que me gustó. 

    ¡Entonces vale la pena leerlo! ¿Qué es lo que te enganchó a esa obra?

    Cuenta dos historias de vida al mismo tiempo, de una niña afgana que perdió a su mamá muy temprano y su papá la dio en casamiento a un hombre mucho más grande que ella, y le enseñaron que su destino era servir a su marido y darle muchos hijos. Ella conoce a otra chica que tiene 15 años y es la mejor alumna de la escuela y le enseñaron que “ella puede ser todo lo que quiera” y que la vida es mucho más que casarse y tener hijos. Y la historia del libro es exactamente el destino que sigue la vida de cada una, las pláticas que tienen juntas y sus experiencias. ¡Excelente, es mi libro favorito de toda la vida!

    Hablando de experiencias, platícanos sobre lo que has vivido en México y las razones por las que decidiste llegar para quedarte:

    Estoy viviendo en México hace poco más de un año y me encanta vivir aquí. Amo todo, la comida, la gente, las playas y su cultura. Nací en la playa, entonces para ir a la playa solo necesito una excusa (ja, ja, ja). Me encanta Tulum, es mi playa favorita para descansar y disfrutar el mar. Voy ahí con mucha frecuencia. Me siento bien y no sé explicar, pero Tulum tiene algo que me encanta, el color del agua es precioso y hay buenas fiestas también. 

    Por último, encontramos una frase en tu Instagram que nos llamó la atención: “You’ve always had the power my dear, You just had to learn it for yourself”.  ¿Qué significa para ti esta afirmación y cómo se manifiesta en tu vida diaria?

    Esa frase me representa muy bien, yo trabajo como modelo desde muy pequeña, y el mercado de la moda es muy cruel a veces y no mide las palabras. Ya viví en Milán, Buenos Aires, Chile, Tailandia, Filipinas. Cada país tiene un patrón de moda a seguir, pero todos en general son crueles, tenemos que tener una medida de cadera muy chica, pero mientras pasan los años obviamente nuestro cuerpo cambia. Mi cuerpo con 13 años no es lo mismo que con 25, así que no puedo tener las mismas medidas por toda la vida, y el mercado de la moda te hace paranoica, escuchas que estás gorda y aunque estés flaca tienes que bajar más, y siempre te piden bajar más.

    Creo que de las cosas por las que me gusta México es porque representa un cambio enorme en mi vida, en mi aceptación como persona y como modelo. Me acuerdo que cuando decidí quedarme en México salí con una amiga a buscar una buena agencia, y la que mejor me recibió fue mi actual agencia, Model Zone (@mzagency). Me recibieron súper bien, desde el primer momento, nunca me dijeron nada de mi cuerpo, que estaba mal, o que estaba gorda, o que necesitaba bajar de peso. Y la buena relación que pasé a tener por primera vez en la vida con una agencia de modelos me hizo tener más confianza en mí, y me cambió completamente. 

    De eso se trata la frase en mi vida, entendí que siempre tuve potencial, solo me faltaban personas en mi trabajo que me hicieran tener confianza y creer que puedo ser modelo aunque no sea súper flaca. Así que no dejen que lo que dicen otras personas les afecte a un punto de que no creas más en ti; todo lo que quieres mucho, con esfuerzo, trabajo y confianza en ti, puedes lograrlo.

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

El éxito de Danielle Marion radica en su ambición por ir tras lo que quiere, principalmente en su vida profesional.
Una mujer empática, comunicativa y segura de sí. Amante de los libros, modelo por pasión y abogada por profesión.