Rostro atemporal | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México

    Rostro atemporal

    Los nuevos estimuladores de colágeno se abren paso en el mundo de la medicina estética, con el objetivo de recuperar tus características individuales.

    Autor: Arturo Vela 7 enero, 2021


    Si bien entre los tratamientos más populares se encuentran el lifting facial realizado con cirugía, los procedimientos actuales en esta área se limitan a realizar el llamado “mini lifting” o “medio lifting”, el cual es reconocido por dar un aspecto más natural y ocultar de mejor manera las cicatrices en la cara.

    Si eres de los que aún no necesitan “cuchillo” pero ya comienzas a ver el paso del tiempo, las nuevas técnicas mínimamente invasivas son tu mejor opción. No solo por la seguridad del procedimiento, sino también por sus técnicas y efectividad en sus productos.

    Aún existen mitos sobre estos procedimientos, desde el “quedan bolas” hasta el “le cambiaron la cara”, sin embargo, aunque hayas visto a celebridades, hombres y mujeres, con estas características del llamado “botched”, la realidad es que tristemente existe aún hoy en día mala práctica y el uso de productos permanentes no aprobados e inclusive prohibidos, que en lugar de beneficio causan daño.

    Los nuevos productos capaces de generar colágeno, también llamados bioestimuladores, llegaron para quedarse, y representan el futuro en la medicina estética. Cada día escucharemos más de ellos, complementando los tratamientos junto con el ácido hialurónico y el botox. Se trata de una nueva generación de polímeros totalmente inocuos para la piel, esto debido a su grado de reabsorción ya que su presentación es totalmente líquida. Los bioestimulantes son capaces de generar nuevo colágeno en tu piel, devolviendo su elasticidad y turgencia, lo que logra un lifting facial “líquido” sin necesidad de cirugía y otorga un balance entre el efecto reafirmante y aquellas zonas huecas de la cara para recuperar tus características individuales.

    Su mayor aplicación es en cara, pero también existen técnicas de aplicación en aquellas zonas que revelan la edad como el cuello y las rodillas. Los bioestimuladores trabajan de manera selectiva y los resultados siempre son naturales, esto debido a que el cuerpo guarda memoria y tu colágeno solo vuelve a como estaba en años pasados, por ello no existen los problemas de un aumento de volumen en exceso o el aspecto antinatural, siempre conservando tus facciones.

    El lifting facial líquido con bioestimuladores es para todos, ya que desde los 30 años empieza la pérdida progresiva de colágeno de tu piel, además si eres de los que han bajado de peso y tus mejillas ya no lucían como antes o los  surcos se han marcado más, esto es una excelente opción, ya que gran parte del colágeno se encuentra en la capa grasa de tu piel. 

    Recuerda la importancia de que te documentes sobre los productos que tu médico recomienda para el rejuvenecimiento, debes tener en cuenta que sean seguros y sobre todo reabsorbibles, si tu médico te dice que el resultado será permanente, ¡huye! Y además ten en cuenta que la medicina estética no se basa en milagros, existe una ciencia detrás y sus resultados deben ser siempre paulatinos y con paciencia. 

Los nuevos estimuladores de colágeno se abren paso en el mundo de la medicina estética, con el objetivo de recuperar tus características individuales.