Revive el amartizaje en español del Rover Mars Perseverance

    Revive el amartizaje del Rover Mars Perseverance

    El amartizaje del rover Mars Perseverance fue la primera transmisión en español de un aterrizaje planetario hecho por la NASA.

    Autor: Redacción Maxim 19 febrero, 2021


    La NASA transmitió en español el amartizaje del Perceverance

    La misión Mars 2020 Perseverance traerá muchas primicias para la humanidad. Sin embargo, este jueves 18 de febrero destacó que la NASA realizó su primera transmisión en español de un aterrizaje planetario.


    EL rover Mars Perseverance fue lanzado el 30 de julio de 2020. Su objetivo es buscar señales de vida microbiana y recolectar muestras de rocas y sedimentos para su estudio en la Tierra. Después de casi 7 meses de viaje consiguió llegar al planeta rojo para iniciar su fase de exploración.

    La retransmisión del amartizaje del Perceverance se pudo seguir a través de las redes sociales de la NASA.

    Juntos perseveramos

    La transmisión “Juntos perseveramos” contó con la participación de especialistas de habla hispana, quienes colaboraron con la agencia espacial para hacer realidad esta misión. Reune entrevistas con científicos, ingenieros y astronautas latinos.

    Fue presentada por la ingeniera Diana Trujillo, e incluye un segmento infantil de Plaza Sésamo. Así como comentarios en vivo de la entrada, descenso y aterrizaje del Rover Perseverance.

    “Estoy muy orgullosa de los esfuerzos de la NASA para compartir mejor la emoción del aterrizaje del rover Perseverance con los casi 500 millones de hispanohablantes en el mundo. ‘Juntos perseveramos’ es el primer programa en español de la NASA para un histórico aterrizaje en otro planeta y mostrará la diversidad del equipo de la NASA tras Mars 2020 »

    Bhayva Lal, jefa interina de personal de la NASA.

    Cabe mencionar que el nombre «Perceverance» alude a la perseverancia y a la diversidad necesarias para que se realicen misiones de este tipo. Las exploraciones en Marte serán de mucha relevancia en los próximos años para la NASA. La agencia espacial tiene previsto que el hombre llegue a Marte para la década que iniciará en 2030.

    .


    Temas relacionados con esta nota: , ,

El amartizaje del rover Mars Perseverance fue la primera transmisión en español de un aterrizaje planetario hecho por la NASA.