Sabor Isleño

    Sabor Isleño

    Una gastronomía exquisita del Caribe.

    Autor: Redacción Maxim 11 noviembre, 2019


    FOTO: Cortesía

     

    La escena gastronómica y de coctelería en las Islas Turcas y Caicos está tomando forma.

     

    «Una cultura apasionada enclavada en una asombrosa locación” es como el chef Shawn McClain del restaurante Sage del Aria Resort & Casino en Las Vegas describe la gastronomía en las Islas luego de una visita reciente. “La cocina refleja una influencia internacional ejecutada por chefs verdaderamente talentosos”. McClain, como la gran mayoría de adeptos a la comida, llegó a las Islas para visitar el Caribbean Food and Wine Festival, un evento anual que está convirtiendo al tranquilo lugar en “uno de los destinos más importantes dentro del turismo gastronómico en la región”, le dijo el co-fundador del festival Nikheel Advani a Forbes. “Antes de que el concepto ‘de la granja a la mesa’ se pusiera de moda, la comida local de mariscos estaba disponible directamente en nuestras costas y era la base de nuestra dieta isleña desde hace muchos años”.

     

     

    Las langostas del Caribe son una delicadeza local, lo mismo que las conchas, un tipo de caracol tropical extra grande, el cual es obviamente la atracción principal del Da Conch Shack Bar ubicado en la playa de Providenciales, nombrado como uno de los mejores 50 bares de playa del mundo por la CNN y que forma parte del libro 1000 lugares para ver antes de que mueras. Puedes disfrutar la concha en ensalada, en sopa, frita, en guiso o como gustes. El lugar se convierte en un espacio para bailar los miércoles, viernes y domingos con música en vivo o de DJ.

     

     

    Kim Canteenwalla, chef ejecutivo de Buddy V’s Ristorante en The Venetian y dueño del Honey Salt, ambos en Las Vegas, y uno de los chefs principales del Caribbean Food and Wine Festival dice que todo vale la pena probar. “Amé los ponches de ron”, le dijo a Forbes, “y el festival local de pescado frito los jueves por la noche es una fiesta muy divertida que expone la cultura de la isla y la cocina local”.  La esposa de Canteenwalla, Elizabeth Blau, una de las nominadas al premio James Beard y restaurantera a quien se le hizo un homenaje en el festival, está de acuerdo, añadiendo que “las Islas Turcas y Caicos es un gran destino culinario para visitar. Hay muchos chefs talentosos”.

     

     

    Muchos de ellos pueden encontrarse en los mejores resorts, como en Amanyara, en donde se sirve comida fresca del mar, incluyendo cubera roja, atún y mero, acompañados de productos orgánicos de los jardines vegetales e hidropónicos del mismo resort. Los huéspedes también pueden reservar una cena alumbrada con antorchas en una caleta alejada y atendidos por un mayordomo, mientras que el hermoso bar de la propiedad es el favorito para tomar un refrescante coctel. En el restaurante Cobaya en Providenciales del chef Paul Newman se ha servido por más de veinte años algunos de los más frescos y especiales tragos en las islas. Él y su equipo se esfuerzan por crear un verdadero “oasis” dentro de un exuberante jardín tropical donde los visitantes puedan realmente relajarse mientras disfrutan de su cocina, una mezcla caribeña, antillana y europea perfectamente sazonada y, por supuesto, bebidas del bar.

    Los cocteles del Grace Bay Club –una de las sedes principales del festival y hogar del Infiniti Restaurant & Raw Bar con su enorme barra exterior de granito negro reflejante –el cual es un referente del área– son realmente de primer nivel. Si bien los tragos tropicales han sido los preferidos por mucho tiempo en las islas, el Infiniti Bar ahora cuenta con un auténtico mixólogo que ofrece nuevas versiones de los clásicos que satisfarán tus antojos.

     

     

    Supervisado por el chef ejecutivo Christopher Meredith, las opciones de comida y bebida en el Grace Bay Club, son renovadas cada año para responder a los cambios en los gustos y así constantemente mejorar lo que se ofrece. Actualmente, los platillos que destacan en el bar Infiniti son el carpaccio mahi-mahi con cilantro, jalapeño y aderezo de cachaza, el mero con jaiba de roca, puré de papa y emulsión de chile rocoto peruano, así como un filete tomahawk de 700 gramos para dos si realmente quieres algo grande.

     

     

    Si estás alquilando una villa mientras visitas la isla, una opción muy popular entre aquellos que aprecian su privacidad es contratar a un chef privado para asegurarte de comer bien durante tu estadía. El chef local Jonathan Krespil, originario de Montreal,  y quien cuenta con más de 20 años de experiencia en comida y bebida internacional en hoteles cinco estrellas, restaurantes, cafés y bistrós, se enorgullece de crear experiencias culinarias “memorables y eclécticas” para sus clientes. Lo que suena como una manera perfecta de coronar una visita a este paraíso isleño

     

     

    LUGAR IDEAL PARA AMANTES DE LOS HABANOS

    Temas relacionados con esta nota: , , , , ,

Una gastronomía exquisita del Caribe.