Sal a conocer Puebla y sus alrededores

    Sal a conocer Puebla y sus alrededores

    Checa esta guía para visitar Puebla.

    Autor: Elizabeth Rivera 23 octubre, 2020


    FOTO: Shutterstock

    Un viaje a Puebla, desde la CDMX, se hace en aproximadamente 1hr y 30min., lo cual es motivo suficiente para hacer un viaje corto. Así que checa esta pequeña guía que te damos.  

    La primer parada es el Centro Histórico parando a visitar la Capilla del Rosario, comiendo mole o de cemitas, una tarde de paseo a la Dulcería “El Lirio” y una noche relajada en los restaurantes “La Purificadora” o “Casa Reyna”.

    A las afueras de Puebla, te recomendamos comenzar por San Bernardino Tlaxcalancingo, y un recorrido por el Museo Del Barroco. Luego lánzate a San Francisco Acatepec, cuya iglesia tiene una fachada de mosaicos y un interior totalmente restaurado. De ahí, continúa a Santa María Tonantzintla, aquí encontrarás una iglesia con un exterior muy sencillo, pero con un interior que te va a dejar con la boca abierta.  

    Desde aquí hasta Huejotzingo haz una parada en Cholula para visitar la zona arqueológica y el Santuario de la Virgen de los Remedios.  

    Finalmente, ya en Huejotzingo, no dejes de visitar el magnífico convento de principios del siglo XV, con un atrio impresionante y “capillas posas”. Todo el convento es una joya, aunque el altar mayor es especialmente hermoso. 

    Cerca está otro convento con otro atrio de “Capillas Posas”, en Calpan. No olvides que en Huejotzingo se bebe una sidra deliciosa y se compran todo tipo de frutas en almíbar y otras conservas.

    Redescubre México, 5 DESTINOS PARA VIVIR MÉXICO

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Checa esta guía para visitar Puebla.