Space X pondrá en órbita un satélite de la Agencia Espacial Mexicana

    SpaceX pondrá en órbita a un satélite de la Agencia Espacial Mexicana

    La Agencia Espacial Mexicana anunció que Space X lanzará el Nanosatélite mexicano “D2/AtlaCom-1”, desde las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral.

    Autor: Redacción Maxim 23 marzo, 2021


    Vista desde la la Estación Espacial Internacional muestra al SpaceX Dragon acercándose lentamente al laboratorio en órbita. Fotografía NASA.

    La compañía espacial de Elon Musk lanzará el satélite mexicano desde Cabo Cañaveral

    La Agencia Espacial Mexicana (AEM) anunció que SpaceX lanzará el Nanosatélite mexicano “D2/AtlaCom-1”, desde las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral. Esta misión satelital se pondrá en orbita la primera semana de julio de 2021.

    El objetivo de esta misión es apoyar a los investigadores del sector agropecuario en labores como conservación de recursos naturales y planificación del uso de la tierra. La información se dio a conocer a través de un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

    “El importante componente educativo que se logrará con esta misión internacional, permitirá formar a nuestra juventud en captación, análisis y procesamiento de imágenes satelitales, al tiempo que se realizará el primer programa piloto de su tipo en la historia del país, para impulso de la productividad agrícola con apoyo del D2/AtlaCom-1”.

    Expresó en el comunicado Salvador Landeros Ayala, director general de la AEM.

    El satélite D2/AtlaCom-1 beneficiará a la educación

    Dos instituciones educativas serán las principales beneficiadas de este lanzamiento. La Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Politécnica de Atlacomulco aprovecharán la información del nanosatélite “D2/AtlaCom-1”.

    Además de las instituciones educativas, en el proyecto participaron las empresas Space JLTZ y NanoAvionics, de José Luis Terreros Corrales, y Brent Abbott, respectivamente.

    Asimismo, los datos satelitales se aprovecharán en tarea prioritarias para la población de la región. Ayudarán en tareas de educación y salud a distancia, así como protección y prevención de desastres naturales.

    El lanzamiento por parte de SpaceX representa un hecho histórico y abre un mundo de posibilidades para los estudiantes mexicanos. Del mismo modo, coloca a México en el mapa de la industria espacial, la cual se prevé, sea la industria del siglo XXI.

    Temas relacionados con esta nota: ,

La Agencia Espacial Mexicana anunció que Space X lanzará el Nanosatélite mexicano “D2/AtlaCom-1”, desde las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral.