Se creían extintos pero ¡reaparecieron!

    Se creían extintos pero ¡reaparecieron!

    Mira estos animales que se creían extintos.

    Autor: Elizabeth Rivera 6 abril, 2020


     

     

    El reino animal.

     

    Hoy en día son muchas las especies de animales que se encuentran en peligro de extinción tal como los osos polares, las jirafas, los rinocerontes de java, los gorilas de montaña e incluso la mariposa monarca. Sin embargo, entre tanta mala noticia, de pronto aparecen rayos de esperanza como que el panda ya no se considera en peligro de extinción o la reaparición de algunas especies de animales que se creían extintas.

     

    Checa esta lista de animales que pensamos que nunca volveríamos a ver, y volvieron.

     

    Leopardo nublado

    Este hermoso animal es una especie que habita en Taiwán y volvió a ser visto después de estar desaparecido durante 30 años. El felino migró a las montañas en los años ochenta luego de la destrucción de su hábitat natural para luego reaparecer. Hoy es considera una especie vulnerable según el Estado de conservación de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

     

     

    Canguro arborícola de Wondiwoi

    Su primer avistamiento fue en 1928, y solo se registraron dibujos del animal. Para el año 2018, después de 90 años de haber sido catalogada como extinta, el naturalista británico Michael Smith capturó por primera vez en fotografía al canguro en un área inexplorada de Wondiwoi. 

     

     

    Tortuga gigante de Fernandina

    En el 2019, luego de 100 años de haberse extinguido, reapareció esta gigante tortuga. Esto sucedió gracias al Giant Tortoise Restoration Initiative (GTRI), un proyecto de la dirección del parque nacional Galápagos y la organización Galapagos Conservancy, dedicada exclusivamente a localizar este espécimen.

    La tortuga hembra de aproximadamente 100 años de edad se trasladó al Centro de Crianza de Tortugas Gigantes en Santa Cruz para ser protegida. 

     

     

    Leopardo negro africano

    A principios del 2018 se pudieron obtener pruebas de que aún existía el increíblemente raro leopardo negro. A través de cámaras, se logró ver a una hembra con estas características junto con un macho de color normal. Habían pasado 100 años desde su último avistamiento y la especie se había dado por extinta. Sigue siendo una especie amenazada, considerada como vulnerable por la UICN.

     

     

    Rana marsupial cornuda

    Luego de una década completamente desaparecida del ojo público, reapareció en un bosque ecuatoriano. A esta pequeña rana se le da su nombre gracias a que posee dos “cuernos” compuestos por alerones de piel. Además, cuenta con una peculiar característica de reproducción que recuerda a los canguros pues lleva los huevos de sus crías en una bolsa que se forma en su espalda para luego eclosionar con ranas pequeñas completamente formadas. Actualmente, está resguardada por el plan de preservación Save the Chocó.

     

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Mira estos animales que se creían extintos.