Secreto a voces | Maxim México tiene todo lo que necesitas para disfrutar de la vida | Maxim México
-->

    Secreto a voces

    La pérdida de cabello es más normal de lo que crees.

    Autor: Redacción Maxim 27 julio, 2020


    Texto por Dr. Arturo Varela

    Seguro ya te has preguntado si eres de los que les toca experimentar una pérdida de cabello considerable, o quizá ya estés en esa situación.

    Por fortuna, más que preocuparte, hay varias soluciones para ganar la partida.

    La piel cabelluda tiene aproximadamente 100,000 pelos, cada uno tiene 4.5 años de vida en promedio y crece alrededor de 1.25 centímetros al mes. Por su parte, la calvicie es más frecuente en varones, de hecho, el 25% de los hombres comienza a perder cabello alrededor de los 30 años y algunos estudios indican que hasta el 58% de los varones entre los 30 y 50 años presentan este comportamiento que por lo regular aparece en las denominadas “entradas”, en la línea que divide la frente y en la coronilla.

    Es importante mencionar que existen diferentes motivos de pérdida de cabello: la alopecia areata, asociada a enfermedades autoinmunes; la alopecia tóxica, que se presenta posterior a un proceso de enfermedad o derivada de ciertos medicamentos; la alopecia cicatrizal, que causa pérdida permanente del pelo; la tricotilomanía, un trastorno que consiste en arrancarse el cabello de manera compulsiva; la alopecia androgenética, caracterizada por la pérdida progresiva de cabellos determinada por factores hereditarios, donde los folículos disminuyen en tamaño, alterando su ciclo de crecimiento.

    Una buena rutina en cuanto al cuidado del cabello se refiere ayuda a mantenerlo saludable. Lo primordial es lavar el cabello un día sí y un día no, con masajes generosos con las yemas de los dedos sobre la piel cabelluda, nunca con las uñas, y evitando el agua caliente porque reseca. La elección del shampoo es importante, si tu profesión requiere de actividades al aire libre, donde estás expuesto al polvo constantemente, los productos con sulfato ayudan a limpiar, pero debes tener cuidado de no usarlos diario ya que conlleva a la pérdida de los aceites naturales de la piel cabelluda; si tu trabajo es más de oficina, debes lavar tu cabello con productos libres de sulfato, de preferencia con acondicionador dentro del mismo producto y utilizar un shampoo de limpieza profunda cada dos semanas.

    via GIPHY

    También depende del tipo de cabello que tengas, si el tuyo es seco o tiende a ser crespo, es recomendable apostar por productos humectantes; si tienes el cabello graso o fino, es mejor el uso de productos aclarantes como aquellos que contienen manzanilla; pero si tu cabello es frágil o quebradizo, los shampoos con proteínas como el colágeno y queratina son los indicados para ti.

    Por otra parte, si eres de aquellos en los que la pérdida de cabello ya es notable, considera visitar a un especialista, existen diferentes tratamientos para cada caso, desde lociones, shampoos y espumas con fármacos esenciales para su recuperación. Otras técnicas que han ganado terreno en la medicina estética son la administración de soluciones como factores de crecimiento, los cuales ayudan a recuperar el cabello y que también mantienen saludable el folículo piloso, estos son aplicados directamente en la piel cabelluda con dispositivos de multipunción.

    Por último, si te consideras candidato para un trasplante de cabello, piensa en los especialistas con práctica para que el nuevo cabello injertado crezca de la manera más natural posible. Inclusive el uso de plasma autólogo ha causado controversia como tratamiento en la alopecia androgenética, ya que son la mujeres quienes responden mejor a estos tratamientos.

    Sin duda, la pérdida de cabello es una de las preocupaciones que el hombre suele tener desde el preludio de la mediana edad, un secreto a voces que se tiene que afrontar con sinceridad y ocuparse de ello. Afortunadamente, hay una solución para cada caso.

    También debes cuidar tu rostro, TU RUTINA DE EJERCICIO EN CARA

    Temas relacionados con esta nota: , ,

La pérdida de cabello es más normal de lo que crees.