Según estudio, dormir más horas el fin de semana no te recupera

    Según estudio, dormir más horas el fin de semana no te recupera

    Los trastornos de sueño y la falta del mismo puede traer consecuencias en tu salud.

    Autor: Michelle Prats 4 marzo, 2019


    FOTO: UnSplash

     

    Esta falta de sueño puede desencadenar problemas cardíacos, diabetes y obesidad.

     

    Según un estudio publicado en el Journal of Current Biology, “recuperar” las horas de sueño los fines de semana, no recupera la falta crónica de sueño y afecta la salud.

    Todos creemos que podemos desvelarnos entre semana ya sea trabajando, viendo series y comiendo pizza o saliendo de fiesta y recuperar toda la falta de sueño el fin de semana sin salir de las sábanas. Pero la realidad es que, no es tan sano y eficaz como crees.

     

     

    Para realizar el estudio enlistaron a 36 adultos sanos (hombres y mujeres) de 18 a 39 años de edad, que permanecieron durante dos semanas en el Centro de Investigación Traslacional Clínica en el Campus Médico de Anschutz, donde se monitoreaba la ingesta de alimentos, la exposición a la luz y el sueño.

    Después los dividieron en tres grupos, el primer grupo dormía 9 horas cada noche durante 9 días. El segundo 5 horas por noche y el tercero no más de cinco horas por 5 días, seguido de un fin de semana en el que dormían todo lo que quisieran.

    El grupo de recuperación del fin de semana mostró peores resultados, la sensibilidad a la insulina empeoró en un 9 a 27%, con una sensibilidad en los músculos y una puntuación del hígado peor que la de los otros grupos.

    “Podría ser que la ida y vuelta: cambiar el horario en que comemos, cambiar nuestro reloj circadiano y luego volver a tener un sueño insuficiente sea excepcionalmente perjudicial”, dijo Kenneth Wright, uno de los autores del estudio.

     

    La recomendación de Wright es tratar de dormir 7 horas por noche, los más días de la semana posibles, sabemos que esto puede ser complicado pero trata de convertirlo en un hábito y te sentirás mejor.

     

     

    Disminuye el estrés, 4 consejos para una mente poderosa.

     

     

    Temas relacionados con esta nota: , ,

Los trastornos de sueño y la falta del mismo puede traer consecuencias en tu salud.