Según un reporte, más de un tercio de whisky escocés puede ser falso

    Según un reporte, más de un tercio de whisky escocés puede ser falso

    Malas noticias para los amantes del escocés.

    Autor: Redacción Maxim 27 diciembre, 2018


     Vaso de whisky en las rocas

     

    Es posible que desee considerar abrir el corcho de esa botella de whisky escocés raro de décadas de antigüedad que no se puede beber.


    Un esfuerzo conjunto entre el corredor de licores Rare Whisky 101 (RW101) y expertos en geoquímica en el Scottish Universities Environmental Research Center encontró que de los 55 escoceses ultra raros que analizaron utilizando técnicas de datación por radiocarbono, 21 no fueron destilados en el año que decía en las etiquetas.

    En otras palabras, casi un tercio de todas las muestras eran falsas. Combinados, tenían un valor supuesto de más de $800,000 dólares.

    Peor aún, ninguna de las 10 botellas que probaron con una cosecha anterior a 1900 resultó ser legítima, lo que llevó al cofundador de RW101 David Robertson a emitir esta declaración en un comunicado de prensa:  


    “Creemos genuinamente que todas las supuestas botellas anteriores a 1900, y en muchos casos mucho más tarde, deben asumirse como falsas hasta que se demuestre que son auténticas, sin duda si la botella pretende ser whisky escocés de malta”.

     

     

    Posted by The Whisky Investor on Thursday, December 20, 2018

     

    Las botellas fueron seleccionadas al azar de subastas, colecciones privadas y minoristas. Una mezcla de Ardbeg 1885 y Thorne’s Heritage a principios del siglo XX se encontraban entre las expresiones falsificadas.

    Basados ​​en los resultados, RW101 estima que hay $52 millones de falso whisky en mercados secundarios y colecciones privadas sólo en el Reino Unido. Instan a los compradores a “solicitar una prueba absoluta de autenticidad antes de considerar las botellas antiguas”.

    Has sido advertido, amante del escocés.

     

    Si eres amante del whisky y estás seguro que tu botella es verídica prepara este delicioso coctel, whiskey sour.

     

    Temas relacionados con esta nota: , , , ,

Malas noticias para los amantes del escocés.